Lo que no me gustó de Windows 8

martes, septiembre 20, 2011
COMPARTE EL POST

Lo que no me gustó de Windows 8 La semana pasada se dio a conocer lo que sería Windows 8, el cuál se estima que salga al mercado a finales de 2012. Y bueno, también hice un post con los puntos a favor de Windows 8, que en general todo es muy bueno, Microsoft se ha esforzado por ofrecer a los usuarios un producto más llamativo, pero también tiene su lado negativo.

Entonces, hoy toca hablar sobre lo que no me gustó de Windows 8, claro, esto es de acuerdo a lo que se ha presentado, porque recordemos, lo que se presentó es una build, o una pre-beta, todavía le falta mucho para siquiera poder comparar el SO con Windows 7 en cualquier aspecto.

Lo que analizaré es el rendimiento, las interfaces, las versiones, y fecha de salida.

Rendimiento

Lo que me queda claro con Windows 8 es que va a ser mucho más liviano que Windows 7, pero no sé exactamente a qué precio, y les digo porqué. En la keynote sólo usaron equipos nuevos, y con especificaciones bastante buenas, pero no dijeron nada sobre equipos menos recientes. Se dice que las especificaciones van a ser las mismas que con Windows 7, pero al menos hasta que no salga al mercado, no vamos a poder comprobar nada, porque si es un poco extraño que tener dos sistemas funcionando (Windows para tablet y Windows normal) pueda tener un buen rendimiento más que nada en las tablets.

Ya veníamos hace unos días cómo Windows 8 prendía al instante en una computadora, y no es que dude que sea posible, sino que dudo que sea aplicable para todas las computadoras

Interfaces

Lo que no me gustó de Windows 8

Sigo dudando mucho sobre si es buena idea meter tanta interfaz en un SO, porque por ejemplo Apple lo hace, tiene rastros de sus interfaces por donde quiera, y conforme pasan versiones se siguen quedando, lo que hace que no se vea tan uniforme la interfaz.

Lo mismo va para Microsoft, el Aero puede distinguirse muy bien del Metro, pero si estos estuvieran separados, pero con Ribbon, lo único que hacemos es pasar de una interfaz muy elegante y minimalista, a una interfaz con ventanas con súper menús de herramientas. Ribbon en lo personal pudo haberse adecuado más al explorador de Windows, porque mucha gente ya aprendió a copiar y pegar usando el teclado, entre otras acciones sencillas, pero si siento que incluir todas las posibles es ya exagerado.

Las posibles versiones que tendrá Windows 8

Lo que no me gustó de Windows 8

Esto es algo que no se habló, pero desde que recuerdo, al menos desde XP siempre ha habido una discusión sobre las tantas versiones que tiene Windows, que si el Home, Professional, Premium, Last Opportunity, The Hole Windows, etc., todas nos dan un Windows igual, sólo que le quitan opciones para cambiar el fondo de pantalla, y esto me asusta un poco para Windows 8.

Sólo imagínense, Windows 8 Started, para quienes empiezan a usar una tablet, o una computadora, Windows 8 Home Premium, para quienes usan su tablet en la casa para jugar o la computadora para internet, Windows 8 Professional, para quienes usan la tablet en negocios, etc, etc, etc. Como pueden ver, las versiones si estarían muy absurdas, y eso me preocupa, porque dependiendo de la edición del SO podría ser más o menos poderosa la tablet o computadora.

 

Fecha de salida

Lo que no me gustó de Windows 8

Una desventaja de mostrar lo que se está haciendo es que la competencia puede planear a mediano plazo cómo combatirte. Apple no dio un preview de iOS cuando se presentó por primera vez en su versión 1.0, ni Android cuando salió, entonces, a menos que Microsoft realmente crea que su SO en un año y cacho estará listo y tendrá ventajas sobre los demás, está bien justificado el haber presentado Windows 8.

Todo esto es bien aceptado por parte de Microsoft, porque permite que los desarrolladores empiecen a sacarle jugo, pero le permite a otras empresas ver el SO y empezar también a trabajar en mejorar los suyos, haciendo que cuando salga Windows 8 puede que ya algunas características no sean tan novedosas.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario