El porqué es mejor usar Div’s en vez de Tablas

martes, septiembre 06, 2011
COMPARTE EL POST

El porqué es mejor usar Div’s en vez de Tablas Otro de los misterios en HTML al momento de conocer las etiquetas y la forma de maquetar o diseñar un sitio es la necesidad de tener contenedores. Muchos que empezaron a diseñar por ahí de hace diez años quizá tengan la maña de crear estructuras a base de tablas.

Hoy en día es más común usar capas, o div’s, pero ¿Por qué? En este post vamos a analizar y dar algunas razones por las que es mejor usar Div´s en vez de tablas, porque la verdad no es por gusto o moda, sino por comodidad que las capas son las mejores para empezar a estructurar nuestro contenido.

image
Un buen uso de las tablas

Por mucho tiempo se usó la etiqueta <table> para empezar con la estructura de un diseño web, pero con CSS la comodidad empeoró y se hizo muy pesado soportar un diseño a base de celdas. Algunas otras razones son las siguientes:

<table> es más pesado que <div>

Mientras que una tabla llega a ocupar la etiqueta <table>, <tr>,<td>, entre otras más, la capa div sólo ocupa la capa div. Esto es más eficiente porque se carga menos código, y al momento de pedir una petición HTTP, el código enviado al usuario al ser menor será más rápido.

Div nos da mejor maleabilidad

Como les decía, con CSS prácticamente murió la estructura de tablas como un estándar, porque la organización no existía. Con una capa div puedes aplicarle todo el CSS que puedas y será muy maleable, las tablas no.

Las tablas crecen muy raro, las capas no

sólo intenten lo siguiente. Creen una tabla y a una celda coloquen más contenido que otra, verán que la celda con menos contenido irá desplazando dicho contenido al centro. Con este hecho demuestro que no son útiles para maquetar, porque no hay un control verdadero entre las celdas, ya que alinean el contenido al centro verticalmente.

image Las capas DIV nos dan mucha más flexibilidad

Capas dentro de capas es más flexible que tablas dentro de tablas

Una capa dentro de una capa no hace tanto ruido, porque actúan independientes de ambas, pero un tabla no depende por sí sola de los demás elementos como columnas y filas, por lo que si intentas modificar una tabla, literalmente arruinarás todo el diseño, por más pequeño que sea el cambio.

Las tablas varían entre navegadores

Esto lo aprendemos viendo con el tiempo. Es bien curioso pero las tablas son el elemento HTML que más dan lata a diseñadores porque no se ven iguales en ningún navegador, y más si usas sus propiedades. Tanto tamaño, borde y propiedades de identificación no funcionan de la misma forma, lo que hace un gran dolor de cabeza trabajar con tablas.

Y entonces, ¿cuándo uso las tablas?

Las tablas hoy en día tienen una sola función: presentar datos. Diría que es para presentar información, pero podría confundirse de nuevo; las tablas la única función debe ser la de ordenar datos, como cualquier tabla que podrías hacer.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario