6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

jueves, septiembre 29, 2011
COMPARTE EL POST

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop Photoshop es la herramienta más utilizada en el mundo de la edición de imágenes de cualquier tipo hoy en día, y estoy seguro que son muchas las personas que intentan descargarlo hoy para poder hacer sus diseños web, o para crear sus elementos web para interfaces.

Vamos a ver 6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop, para que no te lances a poner en tu sitio web o blog imágenes muy pesadas, o en formatos no adecuados, por eso estos tips para los que inician en la exportación a la web.

1. Guarda tus imágenes para la web y para dispositivos

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

Photoshop tiene configuraciones para adecuar tu trabajo en internet, porque como lo mencionaba al inicio, no es lo mismo una imagen pesada a una ligera en un teléfono, por ejemplo, o la resolución no puede ser tan alta en un blog porque tardará en cargar más. Esta opción nos permite configurar adecuadamente nuestra imagen para que obtengamos calidad y peso adecuado para subirlo a internet.

2. Usa colores Web

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

Los colores web son aquellos colores que casi todas las pantallas soportan, o pueden interpretar, esto porque quizá algunas pantallas por la resolución no acepten tonalidades muy particulares, lo que hace que a veces veamos un sitio web con un color, y si cambiamos a otra pantalla veamos un color más brillante u opaco.  La paleta de colores nos da la opción de cambiar el modo de color a colores web, la paleta será mucho más pequeña, pero nos garantiza que ese rojo sea el mismo rojo en cualquier computadora.

3. Usa escaneo progresivo para los JPG’s

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

Esta no me la sabía, pero si se dan cuenta, hay sitios web que cargan imágenes de arriba a abajo, es decir, pareciera que la imagen va apareciendo poco a poco; y la otra es cuando la imagen aparece pero con poca resolución, a este método de se llama escaneo progresivo, el cual nos permite eso, que la imagen se cargue con una resolución muy pequeña, y conforme se cargue se vea normal.

4. Usa PNG para imágenes sin fondo

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

Muchos me preguntan porque algunas imágenes en Photoshop tienen un fondo de cuadros, y no es porque tenga fondo de cuadros, sino porque es el lienzo de Photoshop. Las imágenes transparentes debes guardarlas siempre en formato PNG, de lo contrario un fondo blanco se le agregará porque el alfa se colocará en 1, y eso no es lo que queremos.

5. Usa GIF para gráficos animados

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

Si el PNG es para fondos transparentes, el GIF es para cuando tenemos un gif animado (uhh) o gráfico que contiene una cierta animación. Aunque ya no aconsejo que se usen en diseños web por la pobre calidad de imagen, se ha empezado a usar este formato en memes, por ejemplo.

6. Pon atención al peso de tu archivo

6 consejos para usar gráficos para la web en Photoshop

La compresión ayuda a quitar algunos pixeles de una imagen, de manera que se vea a simple vista igual, pero el tamaño de la imagen sea menor. Esto se puede lograr con Photoshop y el fotmato JPG, porque nos permite escoger la calidad que queramos, y ver el tamaño final que tendría la imagen después de aplicarle la compresión.

¿Ya usas estas configuraciones para tus trabajos en internet?

Con información e imágenes de sixrevisions

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario