10 cosas que Google+ está haciendo bien

jueves, septiembre 08, 2011
COMPARTE EL POST

10 cosas que Google+ está haciendo bien Con la noticia reciente de que Google+ ya empezara a registrar una pequeña pero significativa baja de acceso a la red social, se me ocurrió escribir algunas cosas que Google+ hace bien. Por supuesto, quizá la única cosa mala que tiene es que aún no está abierta a todo el público, pero de ahí en fuera Google+ es una red social interesante, y que al menos llena algunos huecos que Facebook deja abiertos por su parte.

Entonces, les dejo 10 cosas que Google está haciendo bien, y por las cuales no hay de qué quejarse, ya que va por un buen camino.

1. Círculos

El concepto de círculos que Google integró en su red social es lo más innovador, y lógico, que pudo haber hecho, simplemente porque reivindica el concepto de círculos de amigos, conocidos, etc., cosa que Facebook degradó mucho.

2. Privacidad

Google+ puede confundir al momento de interpretar cómo se configura la privacidad para las demás personas, pero al menos individualmente podemos, y tenemos, que elegir forzosamente con quién queremos compartir algún post, de lo contrario simplemente no podemos hacerlo.

3. Posts más largos

Google+ no es para compartir mensajitos cortos, o imágenes al aire, es para compartir información que la gente pueda leer, además de que también integra ciertos trucos de caracteres para darle un poco de formato al post.

4. No ads

Si nos fijamos en Facebook, hay una sección completa dedicada a la publicidad, qe nos sigue a todos lados; en Google+ hay cierta tranquilidad porque no hay publicidad en ningún lado; claro, habrá que ver cómo la implementa, ya que de alguna forma tiene que ser rentable la red social.

5. Video chat grupal

Para la gente que le gusta chatear, puede probar este servicio para chatear en video; muy bueno después de que Facebook no tuviera tanto eco con su propio sistema implementado, pero al final, es útil para quien realmente lo necesite.

6. No Farmville

Google+ insertó algunos juegos para hacer un poco más dinámica la red social, y lograr que los usuarios lograsen permanecer más tiempo allí, pero lo que más se agradece es que no hay juegos sociales como Farmville, lo que es igual a 0 notificaciones ni nada por el estilo

7. Better photos

Picassa forma parte de Google+, mas no es una creación para ella. Sin embargo las imágenes, sliders y efectos que se presentan en Google+ son muy buenos.

8. Staff amigable

Lo bueno de Google+ es que podemos tener a los responsables en Google+, por lo que cuando una nueva actualización aparece son ellos mismos quienes lo informan, no mandan a una rueda de prensa una semana después para presentarlo, todo es muy cercano.

9. Sólo hay una cosa que mirar

En Facebook vemos anuncios por todas partes, aquí y allá; en cambio en Google+ se han centrado bastante bien en que la gente sólo se preste atención al contenido, y nada más.

10. Google se integra otros servicios

Google+ ofrece una experiencia de usuario muy similar a todos los demás servicios de Google, por lo que los fans que juegan con otros servicios como Gmail, encontrarán relativamente fácil sacarle jugo a la red social.

cnn

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario