Usos productivos para los Hangouts o Quedadas de Google+

miércoles, agosto 03, 2011
COMPARTE EL POST

Usos creativos para los Hangouts o Quedadas de Google+

La función que más llamó la atención el día que se presentó en Google+ fue Hangouts, o como su nombre lo dice: Quedadas. Esta función te permite tener una video conferencia grupal con hasta 9 personas, cosa que es interesante si te gusta chatear de esta forma.

Bueno, si todavía no se animan a probar la función, o quisieran sacarle aún más provecho les traigo algunos usos productivos para los Hangouts o Quedadas de Google+, más cuando Facebook quiso competir con esto y no pudo, simplemente porque Google lo ha hecho mucho más fácil y funcional :P

1. Usarlo como Twittcam

Las aplicaciones terceras de Twitter han dado origen a las llamadas ‘Twittcam’, o video conferencias para que la gente te pueda ver, y con Google+ puede ser una muy buena idea, para interactuar, charlar y ser el centro de atención de tus invitados. Lo interesante es que de esta forma podrás interactuar con tus usuarios, de pocos en pocos con horarios específicos, y si eres de los que acostumbran ser vista en la computadora, pues esto es perfecto para ti.

2. Para sugerencias o comentarios

El punto 1 es quizá de los más obvios, pero este es un poco más dinámico. Si tienes un blog o algún tipo de producto o servicio sería de gran utilidad marcar un horario y contestar dudas o sugerencias, o platicar con tus usuarios sobre alguna recomendación relacionada, de esa forma obtienes un feedback mucho más coherente al tener gente que quiere sugerirte cosas que puedes se importantes.

3. Dar noticias o lo más relevante de un tema

Conozco mucha gente que quisiera dar noticias sobre un tema, pero no mucha gente consulta noticias en sitios como Youtube, entonces, ¿porqué no usar Hangouts? Si eres de los que aman las noticias de cualquier índole y te gustaría experimentar algo diferente, o hacer una actividad diferente en Google+

4. Estudiar

He comprobado que se puede estudiar por medio de las rede sociales como Facebook con su chat, no tanto con Twitter por el nivel de respuesta, pero ahora imagínense que no sólo sea una persona con quien estudias para un examen, sino con 9 más, de esta forma sería una mini clase o algo por el estilo. La idea fundamental es que podrían reunirse tus amigos y tu para acordar estudiar una tarde de una forma mucho más dinámica que un chat de texto.

5. Dar algún tutorial o clase

Quizá si eres de los que hace tutoriales, como yo, de programas de computación, no sea tan útil dar un tutorial en un chat de video, pero si das tutoriales o clases de algún tipo de manualidad, alguna receta, tip o consejo que puedan hacer tus amigos, ¡adelante! no sabes el potencial de este tipo de actividades.

¿Tienes alguna idea más para usar Hangouts?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario