Razones por las que deberías cambiar de computadora, o actualizarla

jueves, agosto 04, 2011
COMPARTE EL POST

Razones por las que deberías cambiar de computadora, o actualizarla Una de las preguntas más frecuentes que la gente me pregunta a menudo es qué características debe tener una computadora buena. Siempre digo que depende del uso que se le dé, por ejemplo, si tu no sales de internet y procesador de textos, cualquier computadora, desde la más chafita, te sirve a la perfección, pero si no es el caso se tiene que analizar individualmente.

Por tal motivo vamos a ver algunas razones por las que deberías cambiar de computadora, o actualizarla, porque si bien cada persona tendría una utilidad diferente para ella, es cierto que en general hay cuestiones globales y aplicables.

1. La tecnología simplemente es vieja

Las computadoras actuales si bien tienen algunas mejoras en cuanto a hardware ya no es tan extravagante la distancia entre otras computadoras de hace uno o dos años, cosa que hace cinco o seis si era evidente. Entonces, si tu computadora la acabas de comprar hace no más de tres años, lo más probable es que no necesites otra, pero si tiene más de esos tres es urgente que vayas buscando una más potente.

2. Graficas más potentes

Muchos gustan de los videojuegos y si no puedes correr correctamente tu videojuego favorito en la computadora, con lo que todo implica, velocidad y gráficos de calidad es porque necesitas actualizar de inmediato. Hoy en día Nvidia tiene como que el reconocimiento de tener procesadores de gráficos muy buenos, sin importar casi cual sea, por lo que si no tienes eso y quieres unas graficas de calidad ya sabes que buscar.

3. Mayor velocidad de procesamiento

Muchos piensan hoy en día que tener unos cuantos gigas de RAM hará mucho más potente la computadora, y es parte es cierto, porque la RAM permite que las aplicaciones ocupen sin problemas memoria para hacer sus procesamientos debidos. Lo que yo aconsejaría es elegir una computadora con un mejor procesador, por ejemplo, la segunda versión de intel, core i5 y core i7; si tu procesador tiene Core 2 Duo para adelante no te preocupes, todavía tiene vida útil tu computadora, sin embargo, si tu procesador está por debajo de eso, llámalo Pentium o un poco más arriba, te urge un cambio de inmediato.

4. La movilidad

Cada vez más gente usa sus computadoras portátiles para trabajar de un lado a otro, y por supuesto, la movilidad entra en acción en este punto. Si tu laptop es demasiado pesada puede ser indicio de que la debas cambiar, y no precisamente por el peso, sino porque también puede que requieras conexión Wi-Fi por ejemplo, o una batería con mucha más duración; entonces una nueva computadora te ofrecerá un mejor rendimiento.

5. Si tienes software muy actualizado

Tener todo tu software actualizado (pero el software de verdad, de diseño, animación, etc.,) implica que tengas que tener una súper computadora bien lista para eso. Una computadora de hace 5 años difícilmente tendrá la capacidad de soportar un Adobe Photoshop CS5, o un AutoCad 2011, por eso es que si en realidad necesitas tener estos programas actualizados, tendrás que pensar en una computadora al menos mucho más poderosa que las normales, una común y corriente quizá no sirva del todo.

6.  Tener el presupuesto adecuado

Hay que admitirlo, si realmente tienes el dinero para compararte una Mac Pro con 96 Gb de RAM adelante, pero sino pues ni modo. Una de las cosas importantes a tener en mente es el presupuesto contra la utilidad; podrás tener el dinero que quieras, pero si no sabes aprovechar semejante máquina habrás perdido tu dinero en vano. Lo ideal es gastar de acuerdo a la necesidad, obviamente entre más requerimientos técnicos necesite tu computadora, más será el dinero que tendrás que gastar; así que si realmente necesitas una computadora evalúa ese detalle.

7. Por puro gusto de estar a la moda

Pongo este punto al último, porque considero que es quizá al que muchos le toman más importancia, pero que en realidad es el menos importante. Si lo que quieres es tener el último modelo de tu marca favorita, pues hazlo, también en una razón válida para cambiar tu computadora, aunque sea un poco tonta.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario