5 técnicas para hacer mejores sitio web

miércoles, agosto 31, 2011
COMPARTE EL POST

33 tutoriales, recursos y ejemplos de inspiración que no te puedes perderHacer un sitio web es una tarea muy fácil y divertida si saber bien cómo hacerla, porque de lo contrario te darás de topes contra la pared por no terminar algún diseño. De hecho, una gran parte de hacer un sitio web es pura creatividad y la otra conocimiento, pero sin ese conocimiento el sitio web no quedará como planeamos.

Por tal motivo les voy a dar 5 técnicas para hacer un mejor sitio web, y no voy a hablar de hechicerías ni nada por el estilo, sino consejos que me han servido para poder tener una mejor visión y preparación para hacer un sitio web.

Haz tú el código

imageMuchos programas como Dreamweaver, o Muse, te hacen gran parte del código para que tu sólo te preocupes del diseño, pero ¿qué pasaría si vas con tu cliente y quiere una modificación rápida y no tienes tu aplicación para editar?, pues nunca vas a poder editar código.

Por eso para aprender a hacer un mejor sitio web es empezar a escribir código en un bloc de notas o algo parecido, para conocer estructura y en general el comportamiento de todo el sitio web.

Copia para practicar, no para vender

imageAsí como cuando aprendemos a tocar algún instrumento necesitamos tocar algunas canciones famosas para agarrar técnica (porque no creo que todos empiecen tocando sus propias obras) en el diseño web es lo mismo. Copiar diseños de buenos sitios web ayuda a agarrar técnica y a medir nuestras habilidades para crear un sitio web, además de que sirve para ver el tiempo que tardamos, y qué tanto nos falta por mejorar.

Pero ojo, copiar no significa darnos el crédito de nuestro diseño que alguien más ya creo, porque eso si ya no sería ético.

Busca nuevos tutoriales

imageEn cualquier área de la computación algo importante a recordar es que todo avanza demasiado rápido; esta es la rama es la que la gente debe estar actualizándose si no se quiere quedar atrás, y cuando hacemos sitios web es lo mismo. Buscar nuevos tutoriales o trucos para un sitio web nos ayuda a tener una visión contemporánea y actualizada de lo que los demás están haciendo, porque si todavía usas tablas para la estructura de tu sitio realmente te falta un poco de lectura y actualización.

Busca críticas sobre tus trabajos

imageLa gente por naturaleza busca ser aceptado por alguien más, y mientras encontremos a aquella que sólo nos acepté nos sentiremos seguros, pero no más valientes. En el diseño web se necesita más de una opinión sobre un sitio web, y si sólo tus amigos son los que te critican estás perdido.

Lo importante de las críticas es que sean las más objetivas posibles, por eso es que debes buscar críticas objetivas sobre tus trabajos, para que te digas qué es lo que estás haciendo mal, pero no a tus amigos o familiares, sino a gente que no conozcas.

Sigue practicando

Los mejores diseños web en internet no son de personas que nacieron sabiendo programar y diseñar, todos tenemos que aprender y la práctica es la técnica que nunca falla, claro, si sigues los puntos de este post será mucho más fácil practicar y aprender, por eso es tan importante no sólo conocer el lenguaje o el código específico para crear, sino hacer algo extra para poder ser mejor.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario