Sitios web para aprender HTML y CSS

miércoles, julio 06, 2011
COMPARTE EL POST

image

Hoy en día a mi parecer saber HTML es casi casi un requisito básico que toda persona debería conocer, ya sea aunque sea lo más básico, porque cada día no se sabe cuando vamos a necesitar un sitio web.

Por tal motivo les traigo algunos sitios web para aprender HTML y CSS, que va desde lo más básico, hasta cosas ya un poco más avanzadas, también les incluyo la sección aquí en Vida MRR donde van a poder ver algunos tutoriales y explicaciones esenciales,

Html Quick En este sitio podemos aprender a manejar lo más sencillo y primordial de HTML, trae varios tutoriales para usar, así como buenas explicaciones, además de que está muy bien actualizado para que sirva en navegadores recientes todo el código.

Html.net Este sitio web tiene sus cursos en tres etapas, la primera es aprender HTML, la segunda CSS, y la tercera PHP, aunque a nosotros nos interese las primeras dos. Está en inglés pero los ejemplos y el código es muy entendible para todos.

Css Basics Este sitio está dedicado completamente a enseñar CSS, tiene ejemplos y tutoriales de las reglas más importantes de CSS, y cómo aplicarlas a los elementos adecuadamente.

Html Goodies Este sitio ofrece tutoriales básicos de HTML, hasta otros que tratan HTML5, a decir verdad está más enfocado para quienes tienen un nivel un poco más que básico porque las explicaciones son más concretas y no tan repetitivas, pero igual es muy útil.

Html Dog  El sitio trata HTML y CSS por niveles, hay principiante, intermedio y avanzado, realmente tampoco hay grandes explicaciones pero las que dan son muy claras, además de que el código que muestran está coloreado, lo que ayuda a visualizar mejor.

W3 Schools Por defecto este es el mejor sitio, pueden encontrar casi lo que se les ocurra en cuanto a HTML y CSS, los ejemplos que dan son muchos y diferentes, así que si no aprenden es porque no quieren, esta es mi mejor recomendación.

Web Estilo Este sitio tiene muchos cursos sobre diseño web, entre ellos HTML, y me gusta por lo simple que tratan el tema, nada del otro mundo pero si es agradable que te lo hagan ver muy fácil.

Vidamrr Y por último pero no menos importante, en el blog hay tutoriales y cursos para iniciarse en HTML, de forma concisa, échenle un vistazo para ver lo que tengo para ustedes.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario