Razones para empezar a descargar OS X Lion

miércoles, julio 20, 2011
COMPARTE EL POST

vidamrr-lion-osx Estos días en los que parecería que nada va a pasar me gustan mucho, porque una noticia hace retumbar todo internet. Y con esto me refiero a que ya pueden descargar la versión de OS X Lion para Mac, claro, además de la noticia de que el MacBook ya falleció y que ahora la línea empieza con la versión Air, el sistema operativo es la noticia de hoy.

A continuación vamos a dar un pequeño repaso para aquellos que tienen su Mac y no saben si deben gastarse 29,90 dólares, un poco caro si nunca has comprado un SO, barato si lo comparas con un disco de Windows, entonces, después de salto todo lo que necesitas para convencerte.

Presentación

 

Diseño estilo iOS

image

Lo más reluciente en este sistema operativo no es en realidad nada más que el diseño y usabilidad, todo lo demás lo podría resumir como mejora, pero en cuanto al diseño me impresionó saber que OS X y iOS se estén de alguna forma fusionando, más del lado de la computadora, por supuesto, logrando que se cree una nueva forma de tener aplicaciones y espacios realmente útiles para trabajar.

Desde el nuevo espacio para aplicaciones, hasta las barras de desplazamiento hacen cada vez más que sea realmente sencillo utilizar este SO, ya sea que hayas usado antes Windows o Linux.

Mission Control

image

Una de esas características que son indispensables y que a nadie se le había ocurrido hacer, Mission Control es la función que más hace deslumbrar a tu Mac, ya que hace que todas las aplicaciones se agrupen de tal forma que con sólo un vistazo tengas una visión de lo que tienes abierto. Lo anterior es la combinación de Exposé y Spaces, para que no tengas que usar dos funciones independientes, en vez de eso, una que combine las dos, pudiendo tener la posibilidad de controlas las aplicaciones como nosotros queramos.

Guardado automático

image

En lo personal esta es una función muy buena, quizá un poco diciendo que la gente es tonta al no recordar guardar su trabajo, pero al final nos lo quieren facilitar y con esto lo logran. El guardado automático nos permite tener una copia de lo que estamos haciendo en nuestros programas a cada momento, paso por paso, para que en caso de que por algún motivo se cierre la aplicación, o se apague la computadora, regresemos y el trabajo esté donde lo dejamos, además de que estando integrado con Time Machine podemos ver casi cada ajuste desde que empezamos el archivo.

Gestos

image

Apple, al igual que todas las grandes empresas, no son tontas y no lanzan productos y programas de la noche a la mañana, cada una va pensando y sacando productos gradualmente para poder integrarlos en algún momento, Apple ha hecho esto con los gestos multitáctiles.

Los gestos vienen ya desde OS X Leopard y mentiría si no es desde antes, pero en menor medida, ahora con esta nueva versión los gestos están en todos lados, casi casi dejando de lado el uso del mouse para los que suelen hacer uso de él. Eso si, en las laptops lo veo muy bueno, en la versión escritorio no le encuentro caso usar los gestos, porque siento que es incómodo, para eso si podríamos seguir usando el mouse.

En fin, me ha gustado que los gestos se han extendido a todo el SO y no sólo para pasar de una foto a otra, eso habla mucho sobre ser más intuitivo y accesible para usar.

Mail

image

Por último, el cliente de correo electrónico que tiene esta versión de OSX es simplemente bello, con estilo al de iOS puedes tener una fila de conversaciones limpias y elegantes, un poco falsas como se muestran en el sitio de Apple porque no conozco a nadie que incluya tanta multimedia en un correo pero en fin, no por eso no deja de ser maravilloso la experiencia de navegar por los correos.

Conclusiones

Siempre he pensado que estas actualizaciones no representan algo realmente nuevo y único, al final como vimos son sólo funciones extras al SO, no es que realmente sea un SO hecho desde cero, pero no por eso tampoco va a ser demeritorio el hecho de que este sistema operativo tiene todas las de ganar en cuanto a comodida y usabilidad e intuitividad (si existe tal palabra), se ve sencillo de usar y de acostumbrarse, y si tienen el dinero para descargarse la aplicación no lo duden ni un segundo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario