Nuevo diseño para Blogger ya llegó

viernes, julio 08, 2011
COMPARTE EL POST

image

Realmente no me había dado cuenta de qué ya cambió de nuevo la interfaz de Blogger, si recuerdan, hace tiempo anuncié que daba su primera limpieza, pero al parecer con el nuevo giro de interfaz que está haciendo Google, ahora se volvió a cambiar por una interfaz aún más minimalista.

Vamos a ver entonces lo que trae la nueva interfaz para que más o menos no se pierdan cuando lo vean, porque de la antigua interfaz si hay muchas diferencias.

En primer lugar hay que notar que este cambio aplica sólo para Blogger in Draft, es decir, la versión de pruebas de Blogger. Entonces, si accedemos a esta página lo que vamos a ver es lo siguiente:

image

Si, lo sé, hay mucho blanco diría yo, sin embargo es un tanto más intuitiva que la anterior, ahora lo que tenemos es que hay tres botones principales, además del naranja para crear un nuevo blog; estos tres botones nos ayudan prácticamente a navegar en todas las partes existentes de nuestro blog.

image

Algo que es nuevo en esta interfaz es que hay una barra vertical, en vez de la horizontal, con la que la navegación es mucho más fácil.

image

Prácticamente todo está más acomodado y estilizado, en general me gustó mucho la nueva interfaz, si aún no la han probado los invito porque al menos da la impresión de que estamos ante una aplicación realmente poderosa.

Cuestiones curiosas

Como la interfaz anterior estaba en modo prueba y esta nueva también, lo más probable es que puede que haya cambios en algunas partes, sino es que en todas, hasta que no se gradue de Draft la verdad es que se pueden hacer tantos diseños como quieran los diseñadores.

Otro punto es que en realidad no hay nuevas funciones, se ha mejorado la interfaz, pero en realidad no hay nada novedoso, aunque también es un buen punto porque como mencioné, todo es un poco más intuitivo, y al menos no hay tantos botones con texto nada más que siento que no todos entendían, como por ejemplo la opción de Edición HTML, que ha cambiado a Editar Plantilla.

Entonces, les dejo algunas capturas de la interfaz, para que se animen a probarla.

image

 

image

 

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario