Crear encuestas o formularios con ayuda de Google Docs

jueves, julio 21, 2011
COMPARTE EL POST

google-docs-300x283Hoy en día es cierto, hay muchos sitios que nos ofrecen el servicio para poder crear encuestas sencillas y poder insertarlas en nuestros sitios web o blogs, pero la realidad es que muchas veces ponen muchas trabas o son difíciles de administrar, por el hecho de que al final es un sitio web ajeno al que nosotros acostumbramos, por eso nos va a ayudar en esta ocasión Google Docs.

A continuación vamos a ver cómo crear un formulario o encuesta sencillos, que de hecho sirve muy bien para quienes quieran un formulario de contacto, basta editar algunos valores y listo.

Ok, entonces, lo primero que tenemos que hacer es ir al botón de “Create new” y escoger la opción de “Form”

image

Se nos aparecerá una nueva ventana para poder personalizar el formulario y editarlo.

image

Ahora si, lo que tenemos que hacer es ponerle un titulo a nuestra encuesta o formulario, alguna descripción para entender mejor de qué trata y empezar a añadir campos o items como requiramos.

image

Ya sea que agreguemos nuevos campos o directamente de los que tenemos, podemos elegir cambiar el tipo de campo, por texto, párrafo, opción múltiple, etc.

Podemos inclusive poner un tema para que se vea un poco más llamativo

image

Y cuando ya tengamos la encuesta o formulario iremos a image  Embed donde podremos colocar la encuesta o formulario en algún sitio web, copiamos el código y lo pegamos en el blog, por ejemplo, les colocaré el mío hasta el final.

Cuando vuelvan a abrir su documento se encontraran que se ha transformado en un archivo de hoja de cálculo, en la cual aparecen todas las respuestas de los usuarios, listas para que puedan hacer alguna grafica o medida.

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario