Videos virales que terminaron siendo publicidad

viernes, junio 03, 2011
COMPARTE EL POST

publicidad-enganosaLa semana pasada les debí la colección de publicidad, pero hoy les voy a recompensar, ya que veremos unos interesantes videos sobre videos virales que terminaron siendo publicidad.

Como saben, en el mundo las empresas tratan cada día de hacer notar su producto masivamente, e internet es el medio más que perfecto, por eso han hecho videos virales que no son más que publicidad disfrazada. Al menos en lo personal no encuentro ni la más mínima sensación de comprar sus productos viéndolo, pero nadie les quita el mérito de que la viralidad funciona.

Atrapada de Evan Longoria’s

Es un fake porque:
1.  El micríofono no tiene logo que identifique cadena televisiva
2. El usuario que subió el video también subió otros de Gillette, que curiosamente también aparece en el fondo del video.
3. En el video se ve cómo la pelota cambia de tumbo raramente cuando es golpeada.

Caminar en el agua

Un sujeto desarrolló aparentemente una nuevo deporte que consiste en caminar, o correr en el agua. Es un fake porque:
1. Se hace mucho énfasis en los tenis, y no tanto en la técnica del deporte
2. El video lo subió Hi-Tec, empresa que se dedica a hacer calzado como el que aparece en el video.

Bike Hero (Guitar Hero con bicicleta)

El video es fake porque Activision y una empresa de publicidad lo reveló

La cámara trasera

Siempre tuve mis sospechas sobre este video, más porque las chavas no parecen en nada gente común, se nota que son modelos para empezar, además de que la agencia Colenso BBDO reveló que en efecto, era publicidad de Levy’s

El ataque de las mariposas

Creo que de los 4 videos anteriores este es el más obvio de reconocer, porque en primera, las mariposas se ven peor que computadoras, además la gente ve al sujeto como si nada más se estuviera tocando (debió ser grabado con personas reales, pero sin el efecto) por lo cuál pues reaccionan muy poco ante lo que sería una tragedia, además de que Qualcomm reveló que era para el April Fool’s

Conclusion

No sé si concuerden conmigo pero al menos pienso que para ser virales y que te metan en la cabeza indirectamente que tienes que comprar un producto no es eficiente, pero si para que sea viral y que millones de personas lo vean.

Vía mashable

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario