Insertar un favicon en Blogger de forma nativa

lunes, junio 13, 2011
COMPARTE EL POST

favicon

Google Draft es la versión de pruebas de Blogger, en donde podemos ver los nuevos implementos que están siendo probados para que una vez que estén listos puedan ser enviados a Blogger.

En esta ocasión se ha activado una muy curiosa y valiosa función, la de insertar un favicon en Blogger de forma nativa, sin necesidad de insertar códigos y cosas por el estilo, por eso es que después del salto vamos a ver cómo insertar nuestro propio ícono, para poder verlo desde el navegador y no el logo de Blogger.

Lo primero que tenemos que hacer es ir Blogger inDraft

image

Una vez ahí tenemos que ir a una sección de diseño, en donde veremos que ya hay una nueva parte, una sección tipo pestaña donde vamos a poder editar nuestro favicon.

image

Después de eso vamos a dar click en Editar, y se abrirá una nueva ventana donde tenemos que seleccionar nuestro ícono. Cabe mencionar que el tamaño del ícono no debe rebasar los 10kb, es decir, el tamaño óptimo del ícono debe ser de 16x16 píxeles, o 32x32.

image

Y si hemos hecho todo bien, sólo tenemos que esperar que el caché de nuestro navegador se actualice para que el logotipo en las pestañas y en cualquier lugar donde se guarde la dirección de nuestro blog se guarde con el logo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario