Conociendo Google +, la red social de Google

miércoles, junio 29, 2011
COMPARTE EL POST

vidamrr-google

La noticia ha corrido como la luz, y es que por fin se ha hecho público la que sería la red social de Google, llamada, muy ingeniosamente, Google+, una red social con toques algo diferentes a los que estamos acostumbrados.

Vamos a ver después del salto algunas de las características que por el momento se saben, y que por lo mismo están llamando la atención, sólo esperemos no crear gran fanatismo por eso y que resulte contradictorio para Google, como lo fue Wave o Buzz.

circles

Circles

Es la forma en que podemos controlar nuestro circulo de amigos, o de contactos, Circles nos permite acomodar nuestros contactos en pequeños círculos de una forma muy intuitiva para de esa forma tener una mejor visualización de quién está en qué apartado de nuestras categorías, algo que si bien no representa algo muy poderoso si es algo que hace ver el sistema de Facebook un poco viejo y complicado.

 

 

image

Hangouts

Es una especie de chat en la que puedes meterte a conversaciones o tus amigos lo puedes hacer, pero la diferencia radica en que podemos ver a todos en la lista inferior, y la curiosidad más grande es que en el centro se destaca la persona que hable más fuerte. Esto me gustó por el hecho de que no lo han hecho otras redes, quizá haya webcams pero no un chat social donde realmente puedas platicar con tus contactos sin necesidad de software o programas externos, aunque si se tendría que ver qué pasa con el sonidos de los demás, o cómo funciona más a fondo para no ser un escándalo.

 

image

Instant Upload

La tercer característica se llama Instant Upload, un extra, supongo, para los que tienen un smarthphone con Android, ya que permitirá subir las fotos que tomemos directamente a la red social, y no tener que conectar el dispositivo a la computadora, seleccionar las que vamos a subir, después seleccionarlas en el sitio web y esperar a que se suban (otro golpe a Facebook), para luego elegir cuáles publicamos o compartimos con otros. Lo que les decía sobre Android es que puede ser que sea característica del SO, no creo que en iOS venga implantada la función nativamente.

 

image

Sparks

Sparks es como el núcleo de la red social, ya que es de ahí de donde vamos a compartir nuestros gustos e intereses. El sitio tiene un buscador integrado que te facilita encontrar algo que te guste, y de ahí que puedas encontrar contenido relativo y que lo compartas, de esa forma es cómo va funcionando el asunto, algo muy curioso porque expande el potencial de los Me gusta de Facebook y el botón de Twitter, ya que acapara por total la atención, al contrario de los otros, que son los estados y actualizaciones.

 

image

Huddle

Esta es la versión del chat pero en texto, con el éxito que se está teniendo el tener una aplicación de mensajes, como el BB Messenger, o el esperado iMessages de Apple, pues no se podía quedar atrás Google y saca un apartado de su red para que puedas chatear con tu circulo de conocidos que también tengan la aplicación en su smarthphone.

Y bueno, esas fueron las características principales que tiene Google +, no dudo que haya más pero nos quisieron dar una probadita mayor, a mí me llamó la atención, pero espero que para entrar en un futuro no sea necesario tener una cuenta Gmail, porque sería un error fatal, también espero que salga del estado beta o de desarrollo, y no como Wave, que jamás lo hizo.

¿Qué les parece la nueva red social de Google?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario