Cómo crear tus propios íconos con IcoFX

martes, junio 14, 2011
COMPARTE EL POST

image

Ayer les platicaba sobre la posibilidad de colocar nuestro propio favicon en Blogger, y bueno, quízá algunos no tengan la menor idea de cómo colocar su propio ícono, debido a que en programas de edición de imágenes, como Photoshop, no tienen la posibilidad de guardar la imagen en formato .ico, entonces en este tutorial vamos a aprender a usar IcoFX, un programa para editar nuestros propios íconos para que no tengan el problema de no tener un programa donde producir sus propios íconos.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar nuestro programa, esta en esta dirección web.

Una vez instalado abrimos el programa que tiene una interfaz como esta:

image

Vamos a ir a Archivo Abrir y vamos a seleccionar cualquier imagen que queramos transformar. Nos va a aparecer una pantalla como la siguiente:

image

En el cuadro podemos escoger el tamaño que queramos, así como los colores, de preferencia que sea True Color + Alpha Channel porque permite colores vivos y transparencias.

image

Entonces les aparecerá su lienzo para poder ver su ícono, pero si no quieren editar ni nada por el estilo vamos a configurar las dimensiones, en mi caso es de 256x256, pero si no quiero ese tamaño vamos a ir a Icon-> New Image, en donde de nuevo nos va a aparecer nuestra ventana para elegir tamaño y color:

image

Seleccionamos por ejemplo 24x24 y le damos aceptar.

image

Entonces en la imagen de hasta arriba le damos clic derecho y presionamos la opción de Delete Image, para que sólo nos quede la que queremos.

Una vez hecho esto vamos a ir a Archivo Guardar como o Save As… y elegimos un nombre y listo, ya tenemos nuestro ícono de Bob Esponja, en mi caso.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario