Colocar botón +1 de Google en Blogger

lunes, junio 06, 2011
COMPARTE EL POST

Colocar botón +1 de Google en Blogger

Así como la semana pasada vimos como colocar el botón de “Seguir” de Twitter en Blogger, hoy le toca el turno a Google, puesto que también sacó su botón “+1” para competir con Facebook y Twitter, ahora, por así decirlo.

Entonces, en este tutorial vamos a ver cómo colocar el botón “+1” de Google en Blogger, es igual o más fácil que todos los botones, sólo que en esta ocasión vamos a ver que podemos modificar algunas cosillas por ahí.

Para empezar hay que saber que el botón en si no sirve como el de Facebook o Twitter, puesto que Google no tiene redes sociales, el botón sirve para contar el número de personas que han votado un resultado en internet, es decir, cuando busques una página en Google aparecerá el botón mostrando el número de personas que recomiendan la página.

Esto podría ser útil para tener una mejor medida de presentar resultados por relevancia directa de los usuarios. En este tutorial vimos a fondo cómo funciona +1

Basta de teoría…. vamos al código

Para insertar nuestro botón tenemos que ir a la página de Webmasters de Google. Una vez ahí vamos a ver una pantalla como esta:

Colocar botón +1 de Google en Blogger

Tenemos 2 opciones de personalizar, el tamaño y el lenguaje, eso ya depende de nosotros  Lo que nos importa es lo que dice “Advanced options”, y es aquí donde tenemos dos opciones más.

1. Si lo que queremos es que nuestro botón aparezca en cada post para que sea votado, simplemente copiamos el código de abajo y listo.

2. Si queremos que aparezca el botón como los de Facebook o Twitter, para recomendar SÓLO UNA PÁGINA usamos los Advanced options.

ADVANCED OPTIONS

Colocar botón +1 de Google en Blogger

Si queremos que el botón sólo muestre una página como nuestro blog, en “URL to +1” ponemos la dirección completa y listo, tendremos ya nuestro botón configurado.

INSERTANDO EL CÓDIGO

image

El código es este, y hay dos cosas donde tenemos que copiar, el primero es el API que le permitirá al botón funcionar, y el segundo código es la interfaz del mismo, entonces, lo que tenemos que hacer es copiar la primera parte y pegarla justo debajo de la etiqueta <head>, esto también aplica para los que tengan sitio web propio.

image

Y el código que falta lo podemos poner donde nosotros queramos, si lo queremos en cada post podemos buscar la capa que tenga la clase ‘post-footer-line-1’ o ‘ post-footer-line-2’ y pegar el código debajo.

Una vez que hayan hecho esto ya tendrán su botón listo para que sus usuarios puedan usarlo. Cualquier duda o comentario pueden dejármelo en los comentarios de abajo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario