4 efectivas ideas para crear mejores tarjetas de presentación

miércoles, junio 22, 2011
COMPARTE EL POST

vidamrr-ideas-tarjetas

Hoy vamos a hablar de tarjetas de presentación, pero no les voy a mostrar galerías de imágenes ni nada por el estilos, vamos a hablar de productividad, porque vamos a ver 4 efectivas ideas para crear mejores tarjetas de presentación.

Y es que si bien hemos visto muchos ejemplos de tarjetas creativas, nunca hemos visto algunos consejos para llegar a esos resultados, por eso en esta ocasión les presento algunas ideas muy buenas e indispensables para tener una buena tarjeta de presentación.

Color

El el primer paso para crear una buena tarjeta de presentación, puesto que es lo que llama la atención a primera vista, independiente de la forma de la tarjeta. La regla que siempre uso es la de contrastar colores oscuros con claros, pero no colores de tonos extremos, es decir, colores muy oscuros, o colores extremadamente claros, a veces unos tonos más abajo dan una buena apariencia, para después aplicar uno que si es extremos y notar un excelente contraste

Imágenes

Es algo que he visto que se usa mucho, a parte del logotipo de la empresa o del negocio. Las imágenes que pueda llevar deben ser simples formas de fondo y una sola imagen, por lo general, como portada. Esto lo digo porque hay quien exagera poniendo imágenes en un pequeño trozo de papel, y al final se ve muy feo, eso si, también cuidado que la imagen sea presentable, y no recortada mal y pixelada.

Información

Este apartado vamos a ver que hay gente aunque parezca extraño, olvida poner información muy importante que pudiera hacer que sus usuarios tuvieran más conocimiento de lo que haces en pocas palabras, por eso les dejo una lista de lo que podría llevar su tarjeta, les dejo a su criterio si deciden hacer una explicación larga o corta, eso depende más de ustedes.

  • Información de la compañía, su función principal.
  • Nombre de la compañía.
  • Número telefónico
  • Dirección web
  • Correo electrónico
  • Nombre de usuario en redes sociales

Personalización

Por último llegamos al paso más importante, al de la personalización. Lo anterior sirve para hacer una tarjeta estándar, que cumpla los requisitos mínimos para que sea una tarjeta aceptable, sin embargo para hacer que haga la diferencia hace falta un poco de personalización.

Para lograr personalización en una tarjeta hay que combinar lo que hacemos con el diseño que tenemos, es decir, hacer de la forma, las imágenes, colores y mensaje un conjunto con lo que nosotros estamos ofreciendo, con esto me refiero a que por ejemplo, si eres un Dj debes adecuar tu tarjeta a tu forma de ser y a lo que más te gusta hacer, que es Dj’ear, por decir algo.

image

Esto si depende de cómo quieras que quede tu tarjeta final, para eso ya vemos muchos ejemplos de tarjetas de presentación, pero lo importante de este punto es ese, que sin importante si le haces figuras, colores o imágenes extrañas, éstas tienen que relacionarse contigo y lo que haces, de lo contrario sólo será una tarjeta de presentación poco usual.

Vía stylishwebdesigner

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario