Tutorial para dibujar perfiles de manga

martes, mayo 17, 2011
COMPARTE EL POST

rostro-manga

El arte de dibujar caricaturas es una técnica que a veces sale de la observación, la prueba y error, pero también como todo hay una técnica muy concreta que nos dice cómo saber dibujar mejores personajes.

En esta ocasión vamos a ver un tutorial sobre cómo dibujar perfiles de manga, para aquellos que quieran empezar a dibujar rostros, o que les guste en anime y estos estilos japoneses, les dejo un resumen de algunos pasos importantes, pero si quieren conocer más a fondo visiten el tutorial de Cristalab.

image

Como todo lo primero es tener las proporciones de lo que va a ser el perfil del personaje, con figuras simples para visualizar la estructura, un poco de lógica para saber que el círculo representa la cabeza, la parte más grande, y el triángulo un poco curveado es parte de lacara, desde la nariz hasta el mentón.

image Ahora bien, la idea es tener proporciones iguales para poder tener un perfil simétrico, y en todo caso acorde a la realidad, sin embargo sólo es un ejemplo, y para hacer caras más estiradas o aplastadas, se modifican para que estén desiguales; en esta parte depende más de cómo quieras tu resultado.

image Y empiezas a dibujar los detalles faciales, un poco acorde a las proporciones, lo que si es que lo que hace que sea un dibujo manga y uno más real es la forma de las secciones faciales, es decir, ojos más grandes, nariz y boca muy lineales y bordeados son aspectos que hacen un dibujo más tipo manga que real, puesto que en general ese es el estereotipo.

Bueno, con esto concluimos, de todas formas, como les dije, el tutorial completo está en Cristalab, porque es Lexas quien explica su técnica a mayor profundidad para dibujar perfiles.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario