Posibles características que podría traer Windows 8

jueves, mayo 26, 2011
COMPARTE EL POST

windows8 Les pondré un poco de actualización, recientemente Steve Ballmer había dicho que para 2012 saldría a la venta lo que sería Windows 8, cosa que Microsoft desmintió. Y esto lo digo porque podrían quejarse de que el próximo Windows no se llame Windows 8, pero bueno, ese no es el punto. Lo que les quería decir es que en los últimos meses han estado circulando algunas características que podría tener la nueva versión de Windows, a raíz de que algunos testers tienen copias del desarrollo del SO.

Entonces, vamos a ver algunas de las posibles características que podría tener Windows 8, y digo posibles porque en realidad a pesar de que están en el sistema, no es seguro que en las betas, o incluso en la versión final puedan llegar a estar, aunque de cierta forma deberían porque sino no tendría nada nuevo.

Ribbon en Windows

image

Una de las características que más ha causado controversia es la de integrar la interfaz Ribbon en las ventanas de Windows. Ya las hemos visto en otras aplicaciones de Microsoft, incluso en otras que no son de la empresa, pero en lo personal siento que no es necesario un sistema como este, más cuando la gente no llega a usar todo esos botones que ven arriba, la mayoría aprende a usar atajos de teclado, o bien, usar el ratón.

Soporte para procesadores ARM

Hoy en día son cada vez más los dispositivos móviles los que están en el mercado, tablets y teléfonos, entonces, como quizá muchos no saben, la mayoría de estos dispositivos (por no decir todos, no quiero generalizar) usar procesadores ARM, diseñados para equipos de esta índole, a comparación de los Intel, que son más para equipos como portátiles. Entonces, como ya le habrán atinado, Microsoft no corre sobre esta arquitectura por lo robusto que es, y porque nunca pensaron en que los dispositivos móviles o tablets tuvieran tanto impacto; por eso es que la próxima versión de Windows es extremadamente seguro que podrá contar con este soporte, para que no sea como un pecado y muerte del dispositivo instalarle Windows.

Interfaz metro y sistema de logueo

Algo que en lo personal no me gusta es la idea de tener interfaces combinadas, ya lo pueden ver en OS X, donde hay interfaces de varias versiones de Mac, combinadas con otras nuevas; lo mismo pasa con Windows al intentar colocar algunos elementos de su interfaz metro (la de Windows Phone), y más aún implantando también el Ribbon, o sea, robusto y minimalista, algo muy radical, pero al parecer eso es lo que van a hacer.

Y la otra que si me agrada es el sistema de inicio de sesión, el cuál podría tener un nuevo método para identificarse, algo al estilo Android, llenar una secuencia de cuadros para entrar a sesión.

Soporte para PDF

image

Es bastante obvio ver que tener instalado Adobe Reader es un problema, por los recursos que consume y el peso que se incrementa cada actualización. Por eso es que un cliente nativo en Windows podría ser la solución para ver PDF’s sin ningún problema, porque al final de todo, lo único que queremos hacer es ver el archivo, no hacer nada más.

Aero Color

 

Una nueva característica de Aero sería la de cambiar de color con respecto al fondo de pantalla que tengamos, función que no tiene nada de utilidad pero si se gastaría algunos recursos de la computadora para andar adivinando casi cuál es el color más relevante de tu fondo de pantalla

Estas son las posibles y más seguras características que veremos en Windos 8 o Next o como piensen ponerle, obviamente hay más pero realmente no quise ponerlas porque en si no son del todo confiables, son puras imágenes, y como ven, al menos yo les traigo algunas en video, pero bueno, esperemos que en los próximos meses salgan más.

Vía lifehacker

¿Te gustaron estas características del nuevo Windows?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario