Efectos básicos de fotografía que debes conocer

viernes, mayo 27, 2011
COMPARTE EL POST

efectos-fotografia

Sé que hay mucha gente que le gusta la fotografía y que visita el blog, y por eso les hago este post. En el mundo de la fotografía como en casi cualquier área hay varias técnicas para hacer casi cualquier cosa, en este caso, tomar fotografías, hay muchas formas y estilos para tomar fotos, por eso es que vamos a ver algunos efectos clásicos de fotografía que debes conocer, ya sea por pura cultura general, o porque quieres aprender a hacer algunos efectos y técnicas para mejorar en tus trabajos.

Efecto Bokeh

Este efecto consiste en usar el difuminado de luces para crear un efecto en el cuál pareciera que hay muchos círculos de colores brillando, generalmente en el fondo.

Efecto Light trails (Senderos de luz)

Este efecto se ve mucho en autopistas de noche, donde parece que los autos dejan una estela de luz por el camino, también muy bueno e indispensable para fotógrafos.

Efecto Panning

El efecto de barrido, en donde la imagen pareciera que tiene un desenfoque de movimiento, a excepción del objeto que tenemos en primero plano.

Efecto Fill Flash

Técnica donde usas el flash para hacer que no haya tantas zonas oscuras, pero no soltando el clásico flashaso feo que afecta también a las zonas con iluminación.

Rectángulo de Oro

Esta es más una técnica que consiste en  pensar que nuestra imagen en la cámara sigue la secuencia de fibonacci, es decir, el foco de la imagen termina estando en una parte más abajo que el centro.

Autor: Marcos Rivas Rojas

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario