5 ideas para usar las Preguntas de Facebook eficientemente

martes, mayo 10, 2011
COMPARTE EL POST

respuestas

Una de las nuevas funciones de Facebook es la de Preguntas, en la cuál ahora podemos preguntar directamente sobre algo, o responder de igual forma preguntas de otros usuarios.

Hoy les voy a hablar sobre 5 ideas para usar las Preguntas de Facebook eficientemente, para obtener información útil, y sobre todo, para que realmente te sirvan y no sólo las uses para jugar, como todas las demás herramientas de Facebook.

Feedback de tus usuarios

Lo más importante para nosotros que tenemos un blog es la posibilidad de tener retroalimentación, y con las preguntas de Facebook podemos hacerlo. Por ejemplo, hacer preguntas sobre lo mejor del blog, o el diseño, o el contenido.

De esa forma podremos obtener retroalimentación directa sobre lo que queramos, además de que no estamos usando servicios extra, la mayoría de la gente tiene Facebook, y no les costará nada opinar.

Encontrar intereses de tus usuarios

Hacer preguntas sobre temas que les gustaría ver a los usuarios es una idea muy buena. Esto es porque tus usuarios generalmente tienen intereses en común por el hecho de seguirte, entonces ellos mismos pueden revelar algunos otros temas, o subtemas que podrías implementar en tu blog.

Para ello tienes que hacer preguntas sobre temas nuevos que quizá les interese a tus usuarios, o preguntar sobre temas que ya tienes pero que también les puede interesar, de esa forma potencializas y centras tu blog en temas que les gusten más.

Activar la participación en tu página

Las preguntas también pueden lograr la participación en tu página de Facebook. Si eres de los que no comenta nada o no pone algo diferente en tu página, esta es la oportunidad para que la gente entre y vote por cosas que quizá suenen vagas o extrañas, pero al final estarán interactuando contigo.

Haz preguntas obviamente relacionadas al tema que trata tu blog, pero que llamen a la discusión o mínimo al entretenimiento por un rato.

Saber lo que piensan de algún tema

Este punto tiene un poco de feedback, pero también tiene el complemento de que puedes conocer lo que les interesa a tus usuarios. Con esto me refiero a que hacer preguntas para ver que opinan de un tema, o saber de donde te visitan tus usuarios es útil para manejar contenido, lenguaje y otros aspectos que quizá no sean del todo buenos para todos.

Tener una mejor planeación del blog

Creo que la idea más interesante sobre aprovechar las preguntas de Facebook es el poder tener una mejor planeación del blog, ya que teniendo información de las demás ideas, podemos crear un mapa para saber si el blog realmente logra lo que nosotros proponemos, o si simplemente la gente piensa que tu blog es una cosa, cuando es otra.

La planeación consiste en saber combinar lo que a ti te gusta con lo que los usuarios esperan que haya en el blog; también me refiero al contenido, diseño, accesibilidad y contacto, porque de esa forma tu blog marchará de acuerdo a lo que tu y tus usuarios quieren.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario