10 razones para empezar a usar Google Chrome

lunes, mayo 02, 2011
COMPARTE EL POST

chrome

Una de las experiencias más agradables que he tenido en cuanto a navegadores es la de haber instalado y usado Google Chrome, por muchas razones que les voy a mencionar, pero sobre todo porque “velocidad” debería ser su nombre.

Después del salto vamos a ver 10 razones para empezar a usar Google Chrome, que el sitio Teusoft recopiló, además una unas razones extra importantes, para que aquellos que aún no han probado el navegador lo intenten y comparen con otros navegadores porqué se enamorarán de Chrome.

  1. Sistema de pestañas muy fluido: Sé que muchos otros navegadores también integran este sistema, como Firefox, pero ninguno con tanta fluidez y facilidad de uso como Chrome; ninguno tiene la facilidad de Chrome para abrir links en pestañas nuevas, moverlas, separarlas en ventanas nuevas…
  2. Mayor velocidad: Este es un aspecto un poco más subjetivo, pero todos los que han usado Chrome están de acuerdo: funciona a mucha mayor velocidad y con menos errores que otros, notoriamente que Explorer. Doy fe de ello.
  3. Corrección ortográfica: Especialmente en ámbitos donde el escritor no se puede permitir faltas, como blogs, esta función resulta muy útil, o incluso como diccionario rápido cuando se duda de la forma de escribir una palabra. Hay quien esas líneas rojas les resultan molestas, como los miembros de foros, donde poco importa la gramática; si es ese vuestro caso, os aseguro que se les coge el hábito y acabas por ni verlas.
  4. Sistema de temas: Vuelvo a repetir, sé que otros navegadores, notoriamente Firefox, integran este sistema, pero por experiencia propia os aseguro que ninguno lo hace con la sencillez de Chrome, además de que sus temas están mucho más currados.
  5. Búsqueda inmediata: Si en cualquier entorno, no necesariamente rodeados de diseñadores web, soltáis la palabra “Google”, lo que vendrá a la cabeza de la mayoría será “buscar”. Y qué menos, a un navegador de Google no le iba a faltar esta función. Basta con escribir el símbolo ‘?’ en la barra de navegación seguido de los términos, y se realizara una búsqueda inmediata en Google.
  6. ¿Agobiantes barras de botones? ¿De qué hablas? Es la pregunta irónica que me planteo cuando veo la parte superior de una ventana de Chrome, que al contrario de otros navegadores tiene lo justo y necesario: botones de Adelante y Atrás, botón Recargar, barra de búsqueda, botón Favoritos, botón de Herramientas. Y nada más. La belleza de la sencillez.
  7. Sistema de autocompeltar: Una función que echo mucho de menos en otros navegadores es el autocompletado de la barra de búsqueda. Supongamos un usuario que entra mucho en, por ejemplo, Youtube. En Chrome, le bastaría con poner la Y en la barra y Chrome le daría la opción de autocompletar con “outube.com/”, y le bastaría darle a intro para confirmarlo, o seguir escribiendo el nombre de otra página como si nada para ignorarlo. En otros navegadores también aparece una lista de autocompletado, cierto, pero hay que seleccionar manualmente la opción que se quiera con el ratón.
  8. Sistema de “Inspeccionar elemento”: Sobre este aspecto ya existe información en TEUSoft, pero Chrome nos ofrece un método mucho más fácil de editar páginas desde el navegador. Basta con darle al botón derecho en la página que queramos editar y seleccionar la última opción, “Inspeccionar elemento”, abriendo así todo el código HTML de la página, editable a placer, y con efecto inmediato sobre la página visualizada, además de un botón Búsqueda para buscar un elemento de la página entre el código. Evidentemente, los resultados solo los veremos nosotros, y se borrarán al actualizar la página.
  9. Ventanas de incógnito: Una opción, accesible desde el botón Herramientas o pulsando Ctrl + Mayús. + N es la ventana de incógnito. Toda búsqueda que se realice en esta ventana no dejará ningún rastro, no guardará historial, cookies ni nada parecido, ni dará acceso a la IP del ordenador a las páginas que visitemos.
  10. Sistema de bloqueo de molestos JavaScript: Vuelvo a mencionar este lenguaje, porque Chrome hace una interpretación muy interesante de él. Quizá alguno de vosotros, bajo la sugerencia de “¡Probad este juego!” o algo así, hayáis entrado en un link que resultó ser una imagen desagradable y un montón de ventanas de alerta  saliendo una tras otra que os impedían salir. Si por accidente caéis en una de esas trampas, Chrome está diseñado para, si es voluntad del usuario, bloquear la emisión de mensajes de alerta a partir del segundo aviso (mediante una casilla marcable que aparece dentro de la propia ventana), ahorrándonos tener que hacer mil clicks para poder salir de la página.

Razones extra

Además de todo lo anterior hay que recalcar el hecho de que a diferencia de navegadores como Explorer o Safari, Google Chrome se actualiza periódicamente automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte por buscar la última actualización del navegador, porque quizá ya la tengas instalada.

Otro punto a favor es el hecho de que tiene instalado nativamente flash, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por encontrar mensajes de actualización de versión del plugin de Adobe, puesto que tiene un plugin propio que trabaja exclusivamente para Chrome.

Y por último hay que recalcar en cuando a diseño web que es el mejor navegador, junto con Safari, que soporte de una mejor forma estándares de HTML5 y CSS3, por lo que en todos los casos cuando te encuentres un sitio o aplicación hecha en estos estándares lo más seguro es que no sufras de problemas si utilizas Google Chrome

Vía Teusoft.com

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario