El botón +1 de Google a fondo

lunes, abril 04, 2011
COMPARTE EL POST

 1

Hace unos días Google habilito la posibilidad de utilizar una nueva función en las búsquedas, y es que desde ahora puedes probar el botón +1, algo así como el Me gusta de Facebook pero orientado a las búsquedas en general.

Pues bueno, después del salto vamos a ver cómo funciona este botón, qué podemos hacer y qué beneficios podría traer a todos si es que se ampliará su uso.

Video de introducción

¿Qué es el botón +1 de Google?

Este es un experimento de Google en el que podemos ver un pequeño botón en los resultados de las búsquedas, lo que nos permite de alguna manera compartir nuestro contenido.

image

A pesar de que es una versión experimental, puedes probarlo tu mismo en Google Experimental, basta con unirte al experimento y de inmediato podrás ver el botoncito azul para poder compartir contenido. Algo que si hay que tener en cuenta es que ahora sólo funciona en la versión en inglés.

¿Y donde se guarda lo que comparto?

Ahora si viene lo interesante. Hace tiempo Google actualizó su página de perfiles, y es que ahora tenemos un pequeño Facebook pequeños, porque no lo puedo describir de otra forma, en el que podemos ver lo que compartimos en Google Buzz, las imágenes que tenemos en Picassa, y lo que compartimos con +1.

image

Quizá lo más curioso es que siga vivo Buzz y no se integrase +1 en él, pero la cuestión es que por el momento, al no ser una función abierta a todo el público, la única forma de ver lo que compartimos es así, aunque no creo que muchos se despierten viendo quién ha posteado algo nuevo en Google Profiles.

Ventajas / Desventajas

Ventajas

La primera es quizá la posibilidad de que podamos hacer esto algo muy interesante. EL botón de Google haría entrar al buscador a las redes sociales de una diferente manera muy buena, porque no sólo sería una forma nueva de interactuar, sino que además tendríamos a nuestra disposición páginas realmente útiles.

La posibilidad de tener este botón en las páginas web. A diferencia de Buzz, tener este botón suena más divertido porque tendríamos en mente que cuanto más personas compartan tu página, sería mucho más fácil ser indexado y mostrarte en los primeros lugares del buscador.

Desventajas

Bueno, al menos hasta ahora sigue siendo un experimento y nada más. Realmente es una función que todavía podría no llegar a ser pública, esto debido a cómo reaccione la gente y cómo la empiecen a usar, y aunque en si es malo esto, algo bueno es esto de poner experimentos y no lanzar productos a lo bestia sin saber siquiera si van a ser útiles.

Lo segundo, es lo que ya mencioné, eso de tener un pequeño perfil donde tenemos lo que estamos compartiendo no lo encuentro atractivo, puesto que en primera no hay mucho que hacer, y en segunda, porque como buena red social debería conectarse con otras para poder compartir nuestro contenido, es como digo, ni modo que tengamos que ir a Google Profiles sólo para ver si han recomendado algo.

Finalmente

Creo que la idea de Facebook de poder llevar el botón Me gusta a todo internet está por verse, debido a que si llega a concluirse esta nueva función de Google, entonces Google tendría una cierta ventaja, pero para eso todavía falta un poco de tiempo.

¿Te gustó esta nueva función?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario