4 prácticos consejos a tener en cuenta al iniciar un blog

martes, abril 26, 2011
COMPARTE EL POST

blogger-consejos

Leía la semana pasada en Alt1040 10 consejos para los que inician un blog; me gustaron tanto que me pareció una buena idea sacar sólo 4 que realmente hay que tomar en cuenta y que seguramente no tienes en la mente en este momento.

Por eso les traigo 4prácticos consejos para tener en cuenta al iniciar un blog, porque si bien es una actividad muy sencilla, hay que saber mantener esta actividad viva, además de tener una vida en la realidad, no todo es estar en el blog y olvidarnos de otras cosas.

#1 Define horarios para bloguear

image

Es como todo en la vida, no desayunamos en la tarde, comemos en la noche, y cenamos al amanecer, suena ilógico, y también suena ilógico querer bloguear las 24 horas del día, o a la hora que más creamos conveniente. Tener un blog implica tener también un horario para actualizarlo, dependiendo de la frecuencia con que lo haces, no todos los blogs se actualizan cada dos o tres horas, sino después del medio día dejan de hacerlo, o lo hacen en la noche, yo que sé, cada quien tiene su estilo.

Lo importante es tener un horario fijo para bloguear, definir el día y tiempo depende también de cada quien, pero lo importante es eso, actualizar a una hora fija, de lo contrario se volverá una obstrucción en otras actividades de tu vida.

#2 Define un tono para escribir

image

Es muy obvio saber cuando alguien copia y pega opiniones o posts enteros y los publica en los suyos, porque el tono o el tipo de persona a la que se refiere es siempre diferente. Tener un tono para platicar es tener un estilo para escribir, referirnos a una persona, o un “nosotros”, decir groserías, o usar palabras extrañas son algunas forma de tener un tono de escribir, y definirlo significa comunicarse mejor con nuestros usuarios.

#3 Encuentra un lugar cómo para bloguear

image

Tener un lugar cómo para bloguear significa tener un espacio libre de molestias para poder inspirarnos y escribir con libertad. Un buen sillón, o una música de fondo soy ayudas muy buenas para estar cómodo; quizá tener la música, la televisión y el chat a la vez no son la mejor ayuda para escribir y actualizar el blog.

Un buen consejo es siempre buscar un lugar tranquilo y evitar el menos ruido posible, de lo contrario habrán pasado algunas horas y no habremos escrito nada.

#4 Se responsable con lo que digas

image

Una cosa es tener la libertad de expresar lo que queramos, pero otra es llegar al punto de ofender o decir cosas que no son ciertas. Tenemos el poder de decir lo que queramos, y si no sabemos aprovecharlo crearemos una reputación de mentiroso o de intolerante.

Una buena ténica que uso es que mis amigos lean el blog y me digan lo que opinan de lo que digo, es útil saber lo que piensan y si realmente estás siendo tu, estás exagerando en lo que dices. o están leyendo a un total desconocido.

¿Qué te parecieron estos consejos?¿Piensas aplicarlos?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario