Mozilla nos muestra el súper poder de HTML5 y CSS3

lunes, marzo 21, 2011
COMPARTE EL POST

planetarioAsí como la semana pasada salió a la luz la versión final de Internet Explorer 9, esta semana se espera que de la luz Mozilla Firefox 4, entre las cosas que más llaman la atención es la renovada interfaz y el soporte de HTML5 y CSS3. Pues bueno, estos muchachos decidieron para esto crear un sitio especial para poder probar el poder de HTML5 y CSS3 creando aplicaciones realmente impresionantes.

Después del salto les presento un resumen de estas aplicaciones, como un planetario solar espectacular, así como otros efectos que realmente tienen que ver.

The Planetarium

Sin dudarlo,  la mejor aplicación en HTML5 y CSS3 que alguien podría haber hecho, es una maravilla por toda la interacción que tiene, recorriendo cada uno de los planetas del Sistema Solar.

Runfield

image

Este es un juego muy curioso de un zorro (Firefox?) que va corriendo por una ladera, donde tienes que saltar con el botón izquierdo del mouse, muy entretenido aunque poco dinámico porque no hay mucho dar, eso si, es HTML y CSS.

The Letter Head

image

Esta pequeña aplicación nos muestra no sólo el buen manejo de sombras, sino el control de rotación, puesto que un conjunto de letras nos hacen ver la sombra de una cara humana, y si le damos clic de nuevo se forma una nueva y diferente, impresionante.

360° Video

image

Por último, tenemos este espectacular video que podemos girar en la dirección que queramos, otra vez, con la grandeza de la etiqueta <video> podemos lograr cosas impresionantes como estas.

Conclusión

Puede que aún esté lejos para los usuarios más comunes el uso avanzado de CSS3 y HTML5, sin embargo esta es una muestra de lo que se puede llegar a hacer con un poco de ingenio y creatividad.

¿Qué opinas de estos ejemplos?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario