Chromium cambia por un logo más “feito”

lunes, marzo 14, 2011
COMPARTE EL POST

logo_chromium

Gran sorpresa fue la semana pasada cuando me di cuenta que el logotipo de Chromium (una de las tantas versiones de Chrome) había cambiado de logo por uno mucho más minimalista, yo le digo más feito porque si bien no es del todo desagradable, si tiene cosas que no cuadran bien.

Después del salto vamos a ver un poco los puntos a favor y puntos en contra sobre el nuevo diseño.

Puntos a favor

image

El nuevo logotipo se diferencia de Google Chrome, pasando a ser un logo vagamente cambiado a azul, a uno con una nueva forma bidimensional, algo que se agradece por el hecho de que así se puede diferenciar el tipo de navegador y su diferente perspectiva de uso.

Los colores me agradan porque contienen armonía y uniformidad. No hay un color que resalte porque no se necesita, el ícono es minimalista y por lo tanto no necesita resaltar nada.

Puntos en contra

image

La forma no es la más adecuada. Me hace recordar mucho al logotipo de Picassa, en forma de círculo y muy lineal por dentro, más que nada es percepción pero no me gusta que se combinen esos dos elementos.

Las sombras no le hacen lucir bien. Las sombras hacen que la forma quiera tomar un aspecto 3D, pero por lo mismo de las líneas interiores y las sombras que aparecen no se logra nada, termina siendo un disco aplastado del logotipo anterior.

El diseño se pasa de minimalista. Conocemos que Google no le suele poner tanta importancia en sus logotipos, pero hacer que un logotipo parezca hecho en algunos minutos no es del todo bueno, sobre todo porque lo hace ver improvisado y poco trabajado.

Conclusiones

No pude encontrar más puntos a favor porque tenía muchos más en contra, y como siempre, esto es una crítica desde un punto de vista personal, pero si quieres participar en la conversación dime:

 

¿Te gusta el nuevo logotipo de Google Chromium?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario