5 errores de bloguers que no debes cometer

martes, marzo 01, 2011
COMPARTE EL POST

blogger-errorCometer errores cuando empezamos a ser blogueros es algo natural y se justifica, sin embargo con el tiempo seguir con malos hábitos significa que no puedes mejorar en tu profesión por más cotidiana que sea.

Después del salto vamos a ver 5 errores de bloguers que no debes cometer, sobre todo en cuanto al contenido de tu blog, verán que son algo simplonas pero efectivas para ponerse a pensar si estamos yendo por el camino correcto.

Crear SPLOGS ( spam!)

El spam no sólo se puede hacer en redes sociales o en otros blogs, puede ser en tu mismo blog. El spam en tu blog se puede hacer tan fácil como empezar a pegar mucha publicidad o pedir a tus usuarios que den clic, que te den dinero, que repitas mucho lo que vendes y no pongas un enfoque más estilizado para esas cuestiones. Lo mejor es que la mayoría de tu blog sea contenido y una pequeña publicidad, y si quieres vender tu servicio mejor pon un sitio web.

 

Crear falsas expectativas respecto al contenido y calidad del blog y luego no llegar ni a la mitad de los esperado

Decir que tu blog tiene el mejor contenido del mundo y que le gana a los grandes es bueno, pero si realmente no es cierto es mejor no hablar de más, dejemos que los mismos usuarios juzguen si tu blog vale la pena de leer o necesita una nueva planeación en cuanto a ver lo que les interesa a los usuarios y a ti.


 

No aprender un poco de la cultura y el lenguaje de los blogs antes de lanzarse a la blogosfera

Para tener un blog no hay reglas pero si ciertos comportamientos que vas aprendiendo a lo largo del tiempo. Por ejemplo, muchos blogs no usan lenguajes obsenos, tienen una estructura sencilla, una imagen principal para adornar al blog y mantienen un orden secuencial. Y aunque les digo, no es regla, la idea de tener un blog significa entretener y ofrecer un contenido bien hecho y entendible, más allá de eso lo que pueda hacer que tu contenido no sea igual que los demás en internet la hace rara.

No escoger un buen tema y audiencia antes de ponerse a escribir

Yo sufrí este problema al principio, porque no sabía en qué enfocarme cuando inicie Vida MRR, sin embargo si tienes ese mismo problema, es recomendable detenerse a pensar un poco y volver a planear y pensar. Escoge palabras clave, por ejemplo yo, mis palabras clave son diseño web, videos, publicidad e inspiración, no hay en el blog algún post que no trate esas cuatro palabras y si hubiera más sería mucho más problema de controlar para tu blog.

No mantener el blog enfocado en ese tema y desvariar

Aún teniendo el tema ya elegido y el enfoque solemos desviarnos un poco posteando algo que sale de lo normal, pensando que quizá a nuestros usuarios les va a gustar. Esto puede ser cierto pero en medida, si empiezas a postear cosas que no corresponden a tus usuarios les vas a crear confusión, y vas a tener un público muy diversificado porque pierdes el enfoque. También el hecho de desvariar significa perder enfoque porque presentas más de lo mismo, no hay nada innovador en lo que dices y la gente se aburre de ver el mismo post con otras palabras.

¿qué opinas del artículo?¿Has caído en alguno de estos errores?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario