[Encuesta] ¿Te gusta el nuevo diseño de LifeHacker y Gizmodo?

lunes, febrero 21, 2011
COMPARTE EL POST

Lifehacker

Los sitios Lifehacker y Gizmodo, entre otros blogs de la misma red, han recibido las críticas más duras en cuanto al nuevo diseño que tienen, ya que viene cambiando radicalmente lo que se conoce como un blog, pero hay más de eso. Si bien es cierto, el cambio era un poco necesario para equilibrar el buen contenido con el diseño horrendo que tenía, siento que se extra limitaron al crear una especie de aplicación que no tiene nada de intuitivo.

Después del salto les dejo un pequeño comentario sobre lo que en mi opinión es el nuevo diseño de estos blogs, así como también una encuesta para que opinen si el diseño y usabilidad está bien logrado, o es puro cuento y es un escándalo muy bobo.

 

Lifehacker y Gizmodo son dos de los blogs más sagrados para los geeks y amantes de la tecnología, por la calidad de sus artículos y muchas veces de consejos y tips que no existen en ninguna otra parte de internet, sin embargo nunca se han caracterizado por tener el diseño web más elegante y fresco que deberían merecerse. Era más bien un diseño pobre que servía bien para mostrar todos los posts que iban publicando, pero para nada era bonito.

En un intento por tratar de cambiar eso se hizo un cambio en el que desde un principio hay un frame estático con un menú de las noticias que hay, en la parte central sale la noticia seleccionada o las noticias más relevantes, y eso es todo. No hay links concretos a los links, no hay un menu de navegación claro, y ese frame queriendo parecerse al de Twitter no ayuda por que está fijo y el tamaño para navegar entre los elementos que tiene es escaso; en otras palabras, está encapsulado el diseño.

Por último basta decir que no es intuitivo en ningún lado el diseño, no tienes el efecto de descubrir otros posts a parte de los que ya tienes, y no puedes controlar bien el diseño si no tienes Chrome en su última versión, o en Firefox 3.6, ya que en IE es lo que sigue de lento. No sé si pretendan cambiar el diseño por otro más intuitivo y sencillo, pero funcional; a lo mejor no, pero estoy seguro que les quedará de enseñanza que hace falta más que la belleza de un sitio para que sirva de verdad.

Y ustedes ¿Les gusta el nuevo diseño?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario