Cómo saber si tu sitio web se quedó en los 90

martes, febrero 08, 2011
COMPARTE EL POST

90s

Hace más de una década que el auge de los sitios web empezó a incrementar, cada día más y más personas y organizaciones hacían uso de HTML y los inicios de CSS para crear páginas web, sin embargo hoy en día los estándares nos dicen que hay algunos comportamientos que están mal a la hora de diseñar un sitio web.

Después del salto les traigo un pequeño test sobre cómo saber si tu sitio web se quedó en los 90, es decir, si aún maquetas o diseñan un sitio web usando técnicas de hace ya 20 años.

¿La estructura de tu sitio web usa tablas?

Hoy en día es considerado inhumano y sucio usar tablas para diseñar un sitio web, cuando en realidad se debería usar para mostrar una tabla de información, si tienes tablas como estructura y no como representación de información, muy mal

¿Tu sitio usa frames?

El segundo pecado del diseño web actual, usar frames es quizá de lo más anti estético estos días y sólo le quita credibilidad al diseño, así que por favor quita los frames de tu sitio web.

¿Tu sitio tiene un formato lineal?

Al referirme a formato lineal me refiero a que si no tiene márgenes, bordes, columnas y demás que permita no tener un sitio web donde el texto va de un lado al otro, de arriba a abajo y no de lado a lado. Tener un formato lineal no solo hace feo todo el diseño, sino que te ve como un novato.

¿Qué tal gifs?

Si pensabas que tener animaciones flash ya era horrendo, imagínate ahora tener gifs animados, es la cosa más fea que podrías poner en un sitio web y esa moda ya no está presente estos días, así que… quítalos.

¿Tu sitio tiene música?

Error fatal en todos los sentidos, si Hi5 fue destronado por Facebook fue porque el primero tenía música y colores donde quiera que miraras. Un sitio web con música automática representa un sitio web infantil, sin conocimientos claros de limpieza y carga rápida.

¿Tu sitio usa los “marquees”?

Los marquees son aquellas animaciones que permitía HTML para poner un texto y éste se moviera de un lado a otro, horrendo porque no es estándar, además de que lo puedes hacer con otras tecnologías mejores como jQuery o CSS3

Que hay acerca del texto que parpadea?

Esta es más una práctica porque no se ve bien realmente el hecho de manipular el texto de lectura para hacerlo parpadear una y otra vez; eso ya no llama la atención

Que hay acerca del contador de visitas?

Hoy en día se ha cambiado eso a los contadores de suscriptores, mucho más apreciables y al tener un diseño en su mayoría específico, pues le da una apariencia mejor que ese contador de imágenes que se solía tener.

¿Un libro de visitas?

Lo que hoy son foros antes era poner tu saludo en una página especial, entonces no hace falta gran explicación para decirte que eso ya pasó de moda, con comentarios, redes sociales y miles de servicios de preguntas y respuestas no es necesario poner un libro de visitas en tu sitio web.

El botón de “Convierte esta página en la principal”

Creo que Yahoo! empezó con ese boom de poner tal sitio web como página principal al entrar a tu navegador, hoy en día no es tan necesario hacer eso, ni tan recomendable porque no todos los navegadores aceptan dicho código, pero de todas formas es como atentar a la privacidad de alguien.

Y tu ¿Tu sitio tiene algunos de estos elementos?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario