5 servicios web para crear blogs, redes sociales y más

jueves, febrero 17, 2011
COMPARTE EL POST

servicios-crear-web

Crear un blog o sitio web a veces no es tan fácil como nosotros pudiéramos imaginarnos, por más sencilla que sea esta se necesita un instinto especial para poder hacer que luzca bien, y una red social es todavía mucho peor.

Después de salto les traigo 5 servicios web para crear blogs, redes sociales y más, en donde basta rellenar algunos formularios para tener nuestro blog, red social o plantilla de sitio web lista, espero les sea de utilidad.

initializr

image

Initializr es un generador de páginas web en HTML5, que podemos bajarla a nuestro ordenador con todos los componentes necesarios.

Podemos elegir si queremos o no contenido de ejemplo, si usaremos JavaScript y jQuery, si preferimos Modernizr o html5shiv, si queremos algún .htaccess, web.config o nginx.conf … todo para poder comenzar nuestro proyecto sin empezar desde cero.

pen.io

image

pen.io es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de crear una web con textos, páginas y vídeos en un entorno limpio de publicidad y muy intuitivo.

Una vez definido el título y la contraseña podremos empezar a escribir, poner vídeos con solo informar la url de los mismos después de la etiqueta “:video”. Al incluir “:page” podremos crear más páginas, permitiendo la publicación de artículos grandes.

El resultado se guarda en un subdominio con el formato titulo.pen.io

Blogcastr

image

Blogcastr es un servicio que nos permite escribir en tiempo real cualquier cosa que ocurra durante una cita, evento o cualquier otro tipo de acontecimiento.

El seguimiento se hará únicamente a través de la URL de cada blogcast que se programe, ya que no dispone de incrustación en sitios web, y en él dará cabida posts tanto de textos como de imágenes, que igualmente se podrá compartir a través de Facebook y Twitter.

Además, cada blogcast permite ser comentado y añadido como favoritos por cualquier otro usuario, que además podrá convertirse en suscriptor, permitiéndole seguir desde su panel de administración todas sus suscripciones, de manera que pueda estar al tanto de las publicaciones de quienes sigue.

youRoom

image

youRoom es una nueva e interesante propuesta que nos permite a los usuarios crearnos nuestra propia sala de microblogging, donde poder hablar de aquellos temas que determinemos.

Éstas pueden ser públicas (acceso libre) o privadas (por invitación), y nos permitirá determinar una serie de categorías a las cuales podemos vincular nuestras actualizaciones, que podrán ser de hasta 140 caracteres, y donde además podemos adjuntar imágenes, enlaces o archivos. Podemos incluso conectar con nuestra cuenta de Twitter, e incluso disponemos de una extensión que nos permite importar nuestros tweets.

Tenemos tres tipos de configuraciones, siendo las dos primeras gratis, y una premium, de pago a través de Paypal como método de pago. Cuando nos registramos, accedemos a un tutorial que nos dará a conocer como es su funcionamiento, aunque desde la home también podemos saber el número de nuevas conversaciones hay en las diferentes salas a las cuales pertenecemos.

SocialGo

image

socialgo.com es una plataforma que te permite crear un red social y que, en su versión gratuita, ya permite un tráfico de 10 gigas y un almacenamiento de 1 giga, ofreciendo hasta componentes de tiendas virtuales en su versión de pago.

Perfiles, mensajes, grupos, calendarios, chat, foros, blogs, disco virtual, integración con Facebook y Twitter para la identificación de los usuarios.. todo ello con varios diseños y widgets que podemos usar para personalizar la experiencia de los miembros de nuestra red.

Una buena alternativa para los que no quieren preocuparse ni en el hospedaje del sistema.

Vía wwwhatsnew.com

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario