5 curiosidades que no conocías de Youtube

miércoles, febrero 23, 2011
COMPARTE EL POST

youtube

Youtube hoy por hoy es el portal de vídeos más visitado y más conocido, pero pocos son los que conocen algunas de las curiosidades más grandes de este portal. Hoy vamos a ver una lista de las 5 curiosidades que no conocías de Youtube, entre las que se encuentran que originalmente pretendía ser un sitios de sitas.

No se pierdan las curiosidades y comenten que les parecieron.

1. PayPal fue fundamental en la creación de Youtube

imageYoutube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen, and Jawed Karim en 2005. Los tres fundadores sabían como era trabajar en internet por PayPal. De hecho, Hurley diseñó el logo de PayPal después de leer un artículo de la revista Wired. Youtube fue inicialmente fundado por bonos recibidos directamente via PayPal, entonces si PayPal no hubiese existido en ese momento, Youtube no se hubiese creado.

 

2. Youtube iba a ser un sitio de citas

imageLos fundadores no tuvieron la idea de Youtube como la conocemos hoy desde un principio. La leyenda dice que el concepto empezó cuando era un sitio de citas donde la gente subía videos, un poco al estilo HotorNot. Al final decidieron que no iban a seguir esa ruta y fue cuando dos eventos marcaron el inicio de Youtube.

 

3. Utube y Youtube

imageEl nombre de Youtube le generó un conflicto con el sitio ubute. El dominio de Youtube.com fue registrado en 2005. Pero esto causó mucho alboroto para Universal Tube & Rollform Equipment. Su compañía con el dominio “utube.com” was abandonado de tráfico porque la gente trataba de escribir el nombre del sitio foneticamente hablando, es decir, “Yu” en “Iu” generó el problema, y como no pudieron revertir tal problema, terminaron cambiando el nombre a utubeonline.com

 

El primero video subido a Youtube

 

El primero video que fue subido a Youtube fue tomado por Yakiv Lapitsky en el zoológico de San Diego, y muestra al cofundador Jawed Karim en frente del elefante. El video fue subido el 23 de abril de 2005.

 

Youtube en otras redes sociales

Youtube en otras redes sociales no se escapa del éxito. Se dice que en promedio hay más de 200 tweets por minuto que contienen un link al sitio de videos. Mientras tanto, en Facebook se ven aproximadamente 150 años de minutos en videos cada día.

Vía mashable

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario