Propósitos de año nuevo para geeks

sábado, enero 01, 2011
COMPARTE EL POST

propositos-geek

Es una tradición en el mundo el hecho de que la gente se plantee propósitos de año nuevo para cumplir a lo largo de los 12 meses siguientes. Los más comunes son el clásico bajar de peso, no comer mucho, ir de viaje, encontrar el amor, etc, etc.

En este primer post de año 2011 les traigo una lista de propósitos de año nuevo para geeks, los objetivos que una persona aficionada a la tecnología debería de plantearse para poder seguir mejorando como persona geek y enorgullecerse de eso, espero les guste y comenten si tienen algún propósito relacionado con la tecnología.

1. Iniciarse en la web: y con esto me refiero a crear un nuevo blog, un podcast, canal de Youtube, lo que te permita compartir algún contenido tuyo en internet con tus amigos y usuarios, la sensación de que tengas visitas y comentarios por lo que haces es lo más satisfactorio que puedes recibir de hacer alguna actividad como esta.

2. Dar clases de computación: no te imaginas cuanta gente hoy en día no sabe usar una computadora y no precisamente tiene bajos recursos, suele ser gente que sabe lo más básico y a veces ni eso, y sin embargo trabaja en instituciones. El mejor propósito que podrías ponerte es dar clases de computación para ayudar a esas personas, y ganar un poco de dinero.

3. Empezar a comprar en internet: a veces el miedo se aparece al momento de querer comprar algo en internet, una canción, una playera o una simple licencia de un programa. Pues bien, un buen propósito de año nuevo es perderle el miedo a las compras por internet, claro, sabiendo donde comprar, sabemos donde gastar.

4. Probar alternativas de software: si eres de los que se empeñan en seguir con el mismo programa o sistema operativo un buen consejo de año nuevo es probar algo diferente, alternativas, de esa forma tendrás el poder de comparar, opinar y decidir si los nuevos programas se adaptan a tus necesidades, y que no te cuenten.

5. Aprender un nuevo lenguaje de programación: es el propósito geek más común, y si tu vez que todos hablan de HTML5 o CSS3 o de Java o .NET pues es momento para empezar a buscar un buen curso de programación en internet o en la biblioteca.

6. Comprar el gadget de tus sueños: sin duda un propósito caro ya que por lo general uno aspira a obtener el gadget más caro y nuevo del mercado, y ahorrando un poco de dinero nos estaremos comiendo algunos días menos para poder tener más rápido ese gadget, claro, como buen adicto a la tecnología ya sabemos que estamos ahorrando para el nuevo modelo que viene y no para el que ya está en el mercado :D

7. Comprar un juego diferente: si eres de los que te gusta los juegos de disparos solamente, pues una buena idea es probar otros géneros, de terror, de aventuras, de deportes, busca en internet cuales son los mejores juegos escogidos por los mismos usuarios, esa es la mejor forma de obtener información valiosa para poder cambiar de un genero de video juegos a otro y no arrepentirse.

8. Moderar tiempo que estás en la computadora: quizá es el propósito más difícil que podrías plantearte, pero el hecho es que tener un tiempo específico para estar en internet o estar trabajando en la computadora no sólo te beneficiará en tener tiempo extra para poder hacer otras cosas, sino que también le ayudas a tu salud y sino me crees aquí hay una lista de enfermedades por tener un estilo de vida geek.

9. Practicar un nuevo deporte: es un mito el hecho de que todos los geeks no hacen ejercicio y su único ejercicio es el de los dedos para el teclado o el control del Xbox, pero lo cierto es que hay personas adictas a la tecnología y en general a la computadora, que no practican ningún deporte, entonces el propósito de año nuevo geek es plantearse un deporte y practicarlo con gusto, porque de lo contrario no servirá de nada.

10. Conocer nuevos blogs: está bien que sólo visiten Vida MRR todo el día pero deben abrir sus mentes y explorar nuevos blog, no sólo para visitar algo diferente, sino para seguir conociendo que se está haciendo en internet, no hay que cerrarse tanto a uno o dos blog por siempre, hay buenos blog con buenas temáticas y quien sabe, quizá hasta nos gusten.

Y tu, ¿Tienes propósitos de año nuevo?¿Cuáles son?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario