Cómo subir videos a Google Docs

lunes, enero 17, 2011
COMPARTE EL POST

google-docs-300x283

Es curioso porque a pesar de que la función de Google Docs para subir videos ya fue lanzada desde hace como una o dos semanas, pero la verdad es que no mucha gente sabe como subir un archivo de video, y más qué hacer con él.

Por eso en este tutorial vamos a ver cómo sibir videos a Google Docs, aunque debo decirles desde ahora que realmente es una función muy rara ya que esperaba poder insertarla en una presentación pero me di cuenta de que no se pueden vincular ambas, pero de todas formas hay cosas que hacer.

Lo primero es ir a nuestra página principal de Google Docs en donde un cuadrito de ayuda ya nos va a decir que podemos subir videos, vamos a dar clic en el botón de Upload… para empezar a subir vídeos.

tut1

Una vez que ya nos aparece el cuadro para subir archivos, tenemos que seleccionar nuestro vídeo para subir, por suerte Docs soporta muchos archivos como WebM ,MPEG4, 3GPP and MOV files,AVI,MPEGPS, WMV and .FLV, así que creo que no habrá inconveniente para poder subir un vídeo.

tut2

Puedes subir también videos de hasta 1 Gb, aunque realmente el punto no lo entiendo muy bien ya que no sé entonces cuanto espacio tienes para subir, aunque en realidad sube el video a Youtube pero bueno, también tienes un límite de resolución de 1920x1080,  en alta definición.

tut3

Una vez que ya se terminó de subir el video podemos visualizarlo, enviarlo por mail, descargarlo y es el punto donde ya no entiendo porque igual podrías hacer esto en Youtube pero sirve más para videos que no quieras que todo el mundo vea, por ese lado está bien.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario