5 tips para encontrar buenos sitios web y blogs

lunes, enero 31, 2011
COMPARTE EL POST

encontrar-blogsMucha gente que empieza un blog nuevo a veces no sabe de donde obtener más información sobre la temática que trabaja, o no sabe donde están los blogs más populares para guiarse y saber las tendencias, porque admitámoslo, no muchos tienen más de 10 sitios web o blogs que visitan a diario, y estoy seguro que muchos quisieran saber dónde buscar para encontrar lo mejor de internet.

Por tal motivo hoy les traigo 5 tips para encontrar buenos sitios web y blogs, basta con saber algunos trucos sencillos para saber donde buscar y empezar a añadir a favoritos blogs a algunos de ellos.

Revisar fuente de sitios que ya visitas

Internet por teoría debería estar unida por enlaces que llevan a sitios web con mejor contenido, entonces el primer tip es revisar las fuentes de los sitios web o blogs que ya revisas.

En un blog es más seguro que encuentres referencias a otros sitios web o blog, ya sea en el blogroll o en la misma cita de la fuente original, esto ayuda porque lo más probable es que el sitio web fuente sea de la misma temática que la tuya, o tenga una sección que te guste, entonces así puedes empezar la cadena de búsqueda para encontrar buenos sitios web o blogs.

Buscar en directorios de blogs

Los directorios son la mejor opción para encontrar nuevos sitios y blogs interesantes, algunos como Meneame, Bitacoras, Digg o Delicious (no tanto directorio pero sirve igual) nos ayudan a presentar los temas más actuales y votados por todos los usuarios, pero a su vez suelen tener un ranking de los mejor blogs por categoría, es ahí donde puedes buscar los que se asemejen a ti y descubrir si merecen que los agregues a tus favoritos o necesitas revisar algunos otros.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son un medio muy bueno para encontrar sitios web y blogs que valen la pena, empezando por Twitter, es un lugar perfecto para buscar palabras clave y ver tweets sobre tu temática o temas que a ti te gustan, la verdad es que aunque pareciera que es muy difícil encontrar algo allí es muy fácil, un poco de usar el buscador te dará al menos unas cuantas direcciones para visitar.

Del lado de Facebook puedes consultar a tus amigos y ver qué páginas tienen agregadas o qué contenido es el que comparten de otros sitios web, sólo un verdadero amante de un sitio web comparte contenido del mismo para que otros lo vean, entonces sólo busca ese amigo.

Usa Google

Si, suena muy lógico pero la verdad es que no muchos saben usarlo para encontrar buen contenido. Lo que tenemos que hacer es teclear palabras clave como “recursos web” o “internet” y por lo general los primeros resultados son de los sitios web o blogs más populares.

También algo que aconsejo mucho es usar palabras clave en inglés, y digo esto porque sin ofender a todos los blogueros del mundo, los mejores blogs que he visto en mi vida son en inglés, y no porque sean mejores, sino que generalmente están financiados y son más profesionales, es un trabajo para ellos bloguear para rápido, entonces si buscas de lo mejor esa es la forma.

Sitios web de noticias

Una muy buena fuente para encontrar nuevos websites es sin duda consultar a sitios de noticias, por el simple hecho de que estos sitios se encargan de buscar el mejor contenido de muchas categorías diferentes, entonces, prácticamente lo que te presentan en mucha información de varios sitios web o blogs externos que puedes ver sin problema porque también suelen incluir su fuente original ya que al querer tener más reputación necesitan obtener la fuente de más confianza de todas.

Y bueno, al final creo que hay muchas formas de descubrir sitios nuevos, pero:

Y ustedes, ¿Cómo descubren nuevos sitios web?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario