Un análisis profundo a la Chrome Web Store

jueves, diciembre 09, 2010
COMPARTE EL POST

chrom2Esta semana Google se ha lucido con sus novedades, primero fue lo de la tienda de libros online que sólo está disponible en algunos países (cuando llegue a México con gusto haré un post) y luego su presentación del Nexus S, el cual pasó un poco desapercibida debido a la tercera novedad que nos presentó: Chrome OS y Chrome Web Store.

El sistema operativo Chrome OS siento que no merece un especial ya que en realidad es un Google Chrome avanzado, sin embargo después del salto vamos a analizar la nueva tienda de Google donde podemos descargar aplicaciones, así que les dejo un análisis profundo a la Chrome Web Store.

Video de presentación

 

¿Qué es Chrome Web Store?

La tienda de Google es un esfuerzo por juntar aquellas aplicaciones que son realmente útiles y nos pueden ayudar a realizar nuestras tareas mucho más fáciles, según esto, al haber muchas tiendas de aplicaciones para móviles, no lo es así para aplicaciones web, y para eso está creada esta tienda de aplicaciones, para poner en un sólo lugar lo más sobresaliente de la web.

Para acceder a la tienda primero necesitamos tener instalada una versión reciente de Google Chrome, y ya una vez cumplido ese requisito vamos a ir a http://www.google.com/chromeos/ para poder empezar a jugar con el sitio web.

¿Cómo descargo las aplicaciones?

Este es el aspecto que podemos encontrar una vez que entramos a la tienda de Google, muy al estilo de la App Store de Apple (ya analizaré algunas coincidencias) pero la verdad es que al ser relativamente nueva no hay tantas aplicaciones y podemos encontrar algunas muy buenas al instante.

Pero vamos a ver como podemos instalar una aplicación; una vez que ya entramos a la tienda en nuestra página de inicio veremos una nueva sección de aplicaciones.

Y antes que nada, podemos encontrar 3 tipos de aplicaciones:

1. Bookmarks: son simples enlaces para que al inicio de tu pantalla tengas el ícono, le des clic y te lleve a un sitio web

2. Extensiones: de alguna forma se integran para también encontrar de una mejor forma las extensiones que valen la pena.

3. Aplicaciones completas: como TweetDeck que si son aplicaciones que sirven en el navegador exclusivamente, no te redirigen a un sitio web, son reales aplicaciones.

Pero bueno, una vez dentro vamos a seleccionar una aplicaciones, por ejemplo Google Books, se nos da una breve página de presentación con algunas capturas y videos de lo que hace la aplicación, y a un lado el botón para poder instalar la aplicación, basta presionarlo y en algunos segundos tendremos la aplicación ya instalada.

Basta regresar a la página de inicio y darle clic a nuestra nueva aplicación, en este caso es un bookmark ya que me transporta al sitio recién creado por Google pero bueno, la idea es esa.

Lo que he de reconocer es que podemos hacer un buen uso de estas aplicaciones y tener enlaces directos de una forma muy buena, no significa que se reemplacen los bookmarks normales, pero si nos pueden dar una alternativa a tener los sitios web más rápidos con esta tienda que está todavía tiernita.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario