Los grandes fails tecnológicos del 2010

jueves, diciembre 30, 2010
COMPARTE EL POST

yodaLas grandes empresas se suelen equivocar al momento de lanzar un producto, pueden resultar poso útiles, pueden resultar complicados o pueden resultar desesperantes, pero al final se le considera un “fail” a aquellos lanzamientos desastrosos o problemas que hicieron eco en el mundo y que se quedarán con nosotros por un buen tiempo.

Por eso después del salto les traigo los  grandes fails tecnológicos del 2010, aquellos errores que las empresas cometieron y que sin duda les costó algunos ceros de sus cuentas al no poder soportar tal fracaso o error.

1. iPhone 4 'Antennagate'

antennagate

Este problema o fail realmente nadie sabe si fue planeado por la misma Apple, o realmente una empresa tan grande como ella se equivocó y no notó este error tan obvio.

Apple lanzó el iPhone 4 y con ello nació un problema ya que al sostener el teléfono de forma normal, la cobertura se perdía mágicamente, algo que realmente sacudió a la red por el hecho de que el iPhone 4 fue un escándalo desde el momento que se filtró el diseño por Gizmodo.

A pesar de que ya se olvidó todo el asunto y al parecer ya no hay problemas de antena, este fail de Apple es de los problemas que más se han sonado en los últimos años.

2. 3-D TV

tv-3d-one-thousand

Recuerdo que hace más o menos un año en el CES 2010 se hablaba intensamente de las tendencias, una era las tablets y otra era el 3D en las televisiones.

El fail número 2 le toca a la tecnología 3D para televisiones, ya que al parecer después de tanto presumir la tecnología no es tan buena como muchos esperaban, aún se necesitan los lentes para ver el contenido, o se necesita estar un buen tiempo con ojos viscos para imitar el 3D; además de que el precio por una televisión en 3D es muchísimo más caro que una normal, siendo que en realidad ningún programa de televisión se ha hecho específicamente para 3D, o como bien diría, es un 3D falso.

El siguiente año seguiremos viendo estos televisores en el mercado pero con la diferencia de que la tecnología mejorará ya que este año que se suponía sería de la televisión con internet y 3D no fue nada glamoroso en ningún sentido.

3. Microsoft Kin

microsoft-kin-one

Microsoft ya intentó meterse a la guerra de los smarthphones y por supuesto, al no estudiar bien su mercado y analizar profundamente a la competencia, pues simplemente fracasó.

Kin era una línea de celulares dedicados a las redes sociales, una especie de mini-smarthphone en donde no podías ver más que actualizaciones de redes sociales en una mini pantallita que hacía que tuvieras un lupa para ver bien lo que estabas haciendo.

Y aunque ahora está más centrado “dicen” en Windows Phone 7, se quedará en las mentes de todos la horrible inclusión de Microsoft a los móviles.

4. Nexus One

nexus-one

Y volviendo de nuevo a temas de teléfonos móviles no se puede escapar Nexus One.

Google también al igual que Microsoft intentó meterse de lleno al lado de los móviles, ya estaba dentro con Android, cosa que se aplaude porque se sigue expandiendo, pero realmente en donde le fue mal a Google fue cuando quiso lanzar su propio teléfono.

Nexus One fue un producto del que si bien no era malo, y no lo es porque sigue en el mercado, pero la idea de que la gente sólo pudiera comprarlo a través de internet fue una total locura, en primera porque no todos compran por internet algo tan grande como lo es un teléfono, segundo, porque nadie se confiaría de que el terminar estuviera en buenas condiciones, y tercero, porque ¿A quién acudirías para el soporte técnico si no hay tiendas de Google?

5. Facebook privacy

facebook

La privacidad de Facebook se quedó en duda luego de que en abril se anunciaran nuevas características de la red social donde al parecer todos se dieron cuenta que las opciones de privacidad o no existían o eran muy difíciles de establecer por el hecho de que no era tan fácil decidir que era lo que se tenía que seleccionar.

Incluso se hizo el “día de no Facebook” o algo así para que nadie entrara a la red por un día, cosa que no sucedió y que por supuesto no afectó a Facebook, pero eso si, se simplificaron las opciones de privacidad de una mejor forma.

6. Google Buzz

2010_02_10_GoogleBuzz

Google ya lleva con Google Buzz dos intentos de meterse en las redes sociales, la primera fue Orkut, red social que sólo es un éxito en Brasil, pero Google Buzz ni en Brasil ni en Timbuktú.

Google Buzz es la red social que se ejemplifica dentro del correo del mismo Google, Gmail, y ese ha sido gran parte del problema de su fracaso. También ha sido el hecho de que fue lanzado sin opciones de configuración y privacidad lo que hacía que tuvieras seguidores sin saberlo y que tu estuvieras siguiendo a unas cuantas personas sin haber siquiera consultado quienes eran.

7. Diseño de Digg

DiggImages2

Digg es un referente de un sitio web de contenido compartido, pero es indudable que con el tiempo las redes sociales se han vuelto más importantes para compartir algún post o noticia sobresaliente.

Y es que este año Digg decidió rediseñar y re lanzar su sitio web regresando a colores feos y a estructuras en si muy malas, pensando que si regresaban al estilo de sus inicios podrían seguir viviendo y sobre todo, seguir en la competencia con Reddit.

8. iTunes Ping

itunes_ping

Y bueno, Ping es quizá el fiasco, fail o pero lanzamiento del año, y creo que hasta este punto no hace falta explicar porqué.

Una red social que te obligue a descargar una aplicación pesada, que te obligue a seguir a artistas que a veces ni conoces, que no se integre con Facebook, y que a parte de todo te obligue en todo momento a comprar música es simplementen algo que a nadie le gustaría, por eso es que Ping es un fracaso.

Vía cnn

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario