Los 20 mejores posts del año

miércoles, diciembre 29, 2010
COMPARTE EL POST

mejores posts

Y se nos acaba el año ya en dos días y por eso no quería dejar pasar las últimas colecciones del año para que disfruten de lo que se publicó en el blog, y pues la verdad hoy le toca un especial al blog y por eso les traigo los 20 mejores posts del año de Vida MRR en donde podremos ver una pequeña recopilación de las publicaciones que ustedes mismos consideraron los más visitados y que en general les gustaron más en este año.

Después del salto les dejo todos los posts con su enlace para que vuelvan a disfrutarlos como la primera vez que los publiqué.

Cómo evitar que hacken tus celulares

Uno de los problemas que pasan conforme pasa el tiempo es que los smartphones van cada vez en aumento, y con eso hay quienes también quisieran obtener tus datos debido a que la tecnología cada vez es más parecida a la de las computadoras, y además está el hecho de que estos teléfonos no son 100% seguros, pero por eso les traigo 10 consejos muy prácticos para poder tener un poco de seguridad de tu celular en el robo de información o de hackeo por parte de alguien, no hace falta tener tanto conocimiento en seguridad para seguir los consejos, basta saber utilizar las funciones de tu teléfono adecuadamente.

15 diseños de celulares futuristas

Las pantallas táctiles están revolucion ando la era de los teléfonos celulares, de hecho creo que nadie se acuerda para que servían en el pasado, ahora podemos hacer un millón de cosas y nos olvidamos de hablar por teléfono. Bueno, pues hay algunos bien aventureros que les gusta ver a futuro su destino y su creatividad los ha llevado a crear algunas cosas como las que veremos después del salto.

Instalar el botón oficial de Twitter en Blogger

Esta semana se dio a conocer por parte de Twitter su línea oficial de botones para compartir, de esos contadores que puedes poner en cualquier blog o sitio web y automáticamente podrás ver el número de veces que se ha twitteado tu post o página web.

En el siguiente tutorial vamos a ver la forma de instalar el botón oficial de Twiitter en nuestro blog de Blogger, usando un truco muy bueno y colcándolo en el cuerpo del mensaje para que sin lugar a dudas los usuarios lo vean y se animen a twittear su post.

Las 5 mejores universidades de México con los peores sitios web

Siempre he pensado que una buena universidad tiene que se buena en todos los sentidos, no sólo el académico, es por eso que me he dado la tarea en criticar en esta primera edición a las 5 mejores universidades de México con los peores sitios web. La lista la sacó de cancunforos el cuál dan un link hacía la lista de una revista especializada en investigación del nivel de escuelas.

Entonces, lo que yo haré es decirles porque considero que el diseño es más que malo, terrible, y en orden, y aclarando que es objetivamente, nada de preferencias, es más, hasta pueden ver cada sitio web de la universidad y comprobar lo que les digo, así que después del salto les dejo la crítica.

23 sitios web para encontrar millones de logotipos

Logotipos en el mundo hay millones, sin embargo, me tardaría mucho tiempo en ir mostrando los mejores porque nunca acabaría, así que mejor pensé ¿Y si posteo sitios web que muestran los mejores logotipos?

Y es que eso les traigo hoy, 23 sitios web para encontrar millones de logotipos, donde podremos navegar por un paraíso de pura inspiración al encontrar los mejores logotipos de las empresas más creativas, los diseños más minimalistas, coloridos y demás, basta ir buscando y créanme, las ideas van a surgir como por arte de magia de ver tanta creatividad en un mismo lugar

Aprender a dibujar en Photoshop 1

 

Enfermedades por tener un estilo de vida tecnológico

Es muy curioso el término de estilo de vida tecnológico, ya que suele referirse no a los “geeks”, sino a la gente que en su vida diaria interactúa mucho con la tecnología, especialmente la computadora, ya que si bien algunos sólo sufren de ojos rojos de vez en cuando, hay enfermedades que pueden aparecer por llevar una vida sedentaria frente a la computadora; y si, yo se que este blog no es de medicina pero si vale la pena recalcar el hecho de que hay que tener cuidado cuando somos adictos a la tecnología, espero les sirva esta información y les digo que lo mejor para evitar estos malestares es simplemente controlar el tiempo que estamos en la computadora, por ejemplo.

Un geek confesándose en la iglesia

geek

La historia detrás de la canción We No Speak Americano

No había escuchado en realidad la canción, hasta que una amiga (Mariana) empezó a tararear la curiosa canción, y como buen curioso que quiere investigar un poco vi el video en Youtube; para sorpresa mía era muy popular el vídeo y en general la canción sonaba desde ese momento en todos lados.

40 ejemplos creativos de curriculums vitae

Yo soy de la idea de que las palabras a veces no muestran en si lo que quieres decir, un ejemplo claro son los curriculums vitae, mencionar todo lo que sabes hacer en hojas y hojas es demasiado aburrido para mí, además de que no me sorprendería que tratara de impresionarme de una forma tan simple mencionando detalle por detalle cada cuestión que has aprendido.

Pero hay otros casos más atrevidos e ingeniosos para hacer curriculums; después del salto les voy a mostrar verdaderos y creativos ejemplos de curriculums vitae donde al menos la mayoría son de diseñadores web, eso si, fíjense que a primera vista no sorprende lo que está escrito en el diseño, sino sorprende el diseño mismo. Así deberían ser las presentaciones para buscar trabajo porque créanme que es una buena forma para ser contratado.

20 entretenidos videos de efecto dominó

El efecto dominó es quizá de esos efectos que más nos gustan a todos, ver como en consecuencia van cayendo todas las piezas siguiendo un camino específico.

Punto Geek publicó una colección de videos sobre este efecto dominó y la verdad me gustó pero no del todo, por eso les traigo en adición a esa colección 20 entretenidos videos de efecto dominó, para que vean que también hay personas muy locas creando este efecto en toda su casa con cosas que no nos imaginaríamos jamás.

37 diseños web que te harán decir “Wow”

Rayos, sólo porque vi esta colección es que se las voy a presentar, indudablemente si no encuentran inspiración para algún tipo de diseño web extravagante yo les voy a presentar una que los dejará con la boca abierta, no sólo por la calidad y el uso excesivo de colores brillantes, sino que te quedarás contemplándolos por mucho tiempo, y como dije si esto no les hace tener creatividad en su próximo sitio web entonces no se que lo hará. Mientras tanto disfruten de la colección de 37 diseños web que te harán decir “Wow”

Mejor explicación del caso WikiLeaks no podría existir

40 acciones estilo vintage y retro para Photoshop

Las acciones en Photoshop nos ayudan mucho a realizar procedimientos establecidos de filtros y ajustes, para que no tengamos que volver a hacer todo el procedimiento una y otra vez.

Una de las acciones más usadas es la de los efectos vintage, o efectos retro, porque dan un toque deferente a nuestras fotografías. Después del salto les dejo 40 acciones estilo vintage y retro para Photoshop, para que las instalen, las prueben y confirmen que el efecto ha salido. Ojo, un dato curioso es que el efecto sirve mejor cuando hay muchas tonalidades oscuras, sobras e iluminación, así el efecto luce más.

5 lecciones de diseño de parte de Pixar

Aprender de diseño web o diseño gráfico en general no sería posible si algún master en la materia no nos diera algún consejo o estrategia para mejorar nuestros trabajos, y es justamente que les traigo unos sencillos y poderosos consejos de la mano de un master del diseño: Pixar.

Y es que quizá no se encuentre una relación con las películas animadas que produce la empresa con el diseño de un sitio web, pero la esencia es la misma, lograr que los usuarios admiren un trabajo bien hecho y completamente nuevo; el fin al final es diferente, pero por eso les presento 5 lecciones de diseño de parte de Pixar, para tener consejos en la palma de la mano cuando queramos sorprender con un buen diseño.

5 recomendaciones para crear un poster efectivo

Es curioso pero hace unos días tuve que crear un poster para lo que era un proyecto de la universidad, pues en mi ilusa fantasía pensé que era fácil, dar un mensaje para que conocieran de qué trataba mi proyecto y en realidad no le vi mucha complicación, pero oh sorpresa cuando me di cuenta que en las especificaciones que me pedían tenía que incluir mucho texto, de hecho más del que yo imaginaba, entonces me frustré porque terminó siendo horrible.

Después del salto vamos a ver 5 recomendaciones para crear un poster efectivo, es decir, que sin saber mucho de diseño o cosas por el estilo puedas presentar un trabajo digno, así que no duden en leerlo porque son 100% confiables.

Leyes de Morphy aplicadas a la tecnología

Yo no tengo la menor idea de quien inventó esto de la Ley de Morphy, quizá Wikipedia nos ayude un poco pero en general estas leyes o premisas pesimistas nos aseguran algo que por cuestión muchas veces del destino, o la mala suerte nos van a pasar a fuerza, o bueno, quizá no a fuerza pero si en alguna ocasión. Estas leyes se aplican en prácticamente la vida diaria pero en esta ocasión he encontrado Leyes de Morphy aplicadas a la tecnología en donde podremos lassituaciones más pesimistas que le podrían suceder a la gente con sus gadgets o en general la tencología, aunque revisando bien ceo que debería incluir indiscutiblemente a los geeks, ya que al menos yo que me considero uno de ellos, la mayoría de las cosas que se mencionan me han pasado alguna vez, así que los invito a disfrutar de estas premisas negativas.

25 chuletitas para no olvidar ninguna propiedad CSS

Ni el mejor diseñador web ha de recordar todas las propiedades que tiene CSS para crear estilos, y es que si bien hay que practicar mucho tiempo para no sólo recordar las propiedades, sino que también a aprender a usarlas, nunca está demás tener un poco de ayuda al momento de querer saber para qué sirve tal propiedad, o como se puede aplicar, o como se escribe.

A continuación les presento 25 chuletitas para no olvidar ninguna propiedad CSS, estas hojas de información que bien podría ser un glosario que nos salvan de apuros cuando nuestra memoria nos falla, si no saben aún qué son, los invito a verlas después del salto.

Internet Explorer 9, analizándolo a fondo

Ayer en un evento de Microsoft se dio a conocer lo que es la primera beta de Internet Explorer 9….si, todavía van a hacer una versión más de este navegador, y lo cierto es que no se parece nada a lo que teníamos acostumbrado, la verdad es que me ha sorprendido bastante como Microsoft se alió verdaderamente a los nuevos estándares y ha presentado un navegador web tan fácil de usar que lo único que necesitas saber es a qué página quieres ir.

Después del salto les traigo todos los detalles de Internet Explorer 9 y aprenderemos que ha mejorado, que otras cosas andan extrañas y que podemos concluir de todo esto.

10 elegantes plantillas cafés para Blogger

Hace tiempo que Blogger renovó sus plantillas por defecto, pudiendo elegir entre diseños más estilizados, sin embargo, no me ha gustado mucho la personalización ya que como siempre, lo máximo que puedes cambiar con el diseñador de plantillas es el color de fondo y los colores de texto y enlaces.

Por tal motivo les traigo hoy una colección de10 elegantes plantillas cafés paraBlogger, para que sólo descarguen el archivo xml y lo suban y no se tengan que preocupar por modificar su diseño. Después del salto les dejo la colección entera.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario