El regalo perfecto para navidad: Un iPod Touch

lunes, diciembre 13, 2010
COMPARTE EL POST

ipod touchUn estudio revela que los niños esta navidad ya no querrán su carrito de Hot Wheels ni nada por el estilo, ellos ya quieren tecnología, un smartphone o un reproductor de música como un iPod, y bueno, aprovechando que me gané el nuevo iPod Touch 4g vamos analizar las ventajas y todo lo que conlleva este gadget  que entre las nuevas características que incorpora es la doble cámara que permitirá tomar fotos y usarla como chat.Para mí gusto es el mejor regalo para navidad que podrían dar, incluso mejor que un iPad o cualquier otro gadget nuevo en el mercado, así que no ser pierdan después del salto este resumen del iPod Touch 4g.

Comercial

Es un iPhone sin teléfono?

Y si, si pensaban que el nuevo iPod Touch es un iPhone pero sin teléfono, están en lo correcto, pero por eso su valor se incrementa porque no sólo es más barato, sino que además no tienes que estar atado a un contrato para usarlo.

Diseño

Vamos ahora si a entrar de lleno, en primer lugar tenemos el diseño, realmente decir delgado es decir que tiene un espesor de 7 milímetros y pesa alrededor de 100 gramos, por lo que es fácil llevarlo en la mano.

design_hero_20101116

A parte de eso tiene integrada dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera, un micrófono y el clásico botón de inicio, además de mencionar que el dispositivo es más estrecho, tiene unos pocos milímetros menos de tamaño que las versiones anteriores.

Hardware

Una de las cosas que te pueden llamar la atención es obviamente la pantalla, tiene una resolución de 960 x 640 pixeles de resolución, cosa que aparentemente es mucho superior en calidad de imagen. En este punto he de reconocer que se ve más nítida la pantalla pero no siento que se vea mucho mejor, o al menos mis ojos no me dicen que hay una gran diferencia entre la calidad de las pantallas contra otras versiones.

features_retina20101116

El procesador que tiene, Apple A4, es el mismo que el iPhone y el iPad, por lo que ten por seguro que los movimientos y transiciones, animaciones y demás funcionarán de maravilla, y como les digo, al tener el chip de sus “papás” el iOS 4 corre muy fluido, a comparación de lo que podría suceder con el 3G o 2G.

Las cámaras tienen una resolución de 1.3 megapíxeles, Apple dice que son más que anda para usarse en vídeo, y es cierto pero ya analizaremos porqué.

Cámaras

Una de las razones por las que vale la pena comprarse un iPod Touch es la posibilidad de ahora poder tomar fotos y grabar vídeo de forma rápida, y es que es esta opción la que hace parecerse al iPhone pero sin teléfono, cosa que es grandiosa.

Tiene una cámara frontal para usar con FaceTime, un sustituto de iChat, con el cual a través de una red Wi-Fi podemos conectarnos y llamar a nuestros amigos que también tengan un iPod Touch 4g o un iPhone 4.

Demostración de Facetime en un iPod Touch

Hay que mencionar que Apple da a conocer la cámara como efectiva para grabar el HD  y no tanto para tomar fotos, eso termina siendo cierto pues la cámara frontal o trasera no tiene muchas características en cuanto a tomar fotos, que primero tengo que mencionar que no es la misma que la del iPhone 4, no hay fotos HDR y flash por lo que grabar vídeo queda excelente.

Video prueba iPod Touch 4g

IMG_0015

iOS

La gran ventana que he encontrado al tener un iPod Touch 4g es que el sistema operativo funciona más que perfecto, y explico porqué.

ipodtouch4g

iOS4 está hecho para equipos a partir del iPhone 4, iPod Touch 4g y iPad y si bien se puede instalar en versiones anteriores de estos dispositivos, el rendimiento o características no son los mismos por cuestiones de hardware, y es esa la razón por la que el nuevo iPod Touch me ha gustado, porque no existe la lentitud para nada.

Entre las características que hay en iOS 4 están:

  • Posibilidad de tener un fondo de pantalla en la pantalla de inicio
  • Multitarea, posibilidad de correr varios programas a la vez
  • Folders para agrupar aplicaciones en una carpeta
  • AirPrint, para poder imprimir inalámbricamente desde el iPod
  • La aplicación de Mail renovada, ahora acepta múltiples cuentas y apila conversaciones
  • Notas con más formato

Precio

Hay que reconocer el esfuerzo de Apple por no poner a un precio más elevado este nuevo iPod, pues el precio unitario continua en $229 dólares, igual o un poco más barato que su antecesor pero eso el de 8Gb, si piensan comprarse uno elijan de 16Gb en adelante, por el simple hecho de que con los videos y música no te alcanzará todo en poco espacio.

Conclusiones

He tenido ya el nuevo iPod Touch varias semanas y realmente no me canso de andar jugando con el, ya sea estar en los juegos, navegar en internet, tomar fotos y grabando vídeos a lo bestial, y creo que con uno de estos al menos por el momento no necesitas un iPad o un iPhone.

Todas las características hacen un regalo perfecto para regalar o para que te regalen, y te aseguro que no te arrepentirás.

Pero también tiene sus defectos, cómo el hecho del FaceTime, si no tienes amigos con un iPhone 4 o iPod Touch 4g o Mac con la aplicación no podrás usarlo de ninguna forma.

También esta el hecho de la multitarea, ya que al parecer cualquier programa se mantiene abierto incluso después de haber apagado el dispositivo, entonces como no hay un manual que explique eso tienes que cerrar todas las aplicaciones para que no se coma tu batería.

Pero al final son pocas las desventajas que tiene a comparación de las ventajas que nos ofrece.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario