Cómo exportar tus bookmarks de Delicious e importarlos a tu navegador

jueves, diciembre 16, 2010
COMPARTE EL POST

deliciousEs quizá la noticia de la semana ya que se rumora, y Yahoo! ha confirmado un poco del rumor, que delicious, entre algunos otros servicios de Yahoo!, van a cerrar para reestructurar el rumbo de la empresa, o en otras palabras, tienen una expansión tan dispersa que nada les está funcionando.

Pero como fuese el problema, sea rumor o verdad, delicious es un servicio que en lo personal tiene un gran potencial que nadie supo aprovechar, sin actualizaciones, o un poco de reediseño el servicio estaba más que abandonado desde hace ya dos años y por eso si cierra aquí les tengo un tutorial para exportar sus bookmarks de delicious para importarlos a tu navegador después del salto.

Primero: ¿Qué es delicious?

Si son de los que se metieron al post y no tienen idea de que es delicious, les dejo un video donde explican qué es y cómo usarlo.

Exportar nuestros bookmarks

Este es el paso más sencillo, basta ir al siguiente enlace https://secure.delicious.com/settings/bookmarks/export y una vez podemos ver unas opciones para exportar, basta dejar todo como está y darle “Export”, se guardará una copia de tus bookmarks en un archivo HTM directo para poder usarlo en algún otro servicio, pero cuidado, hay que cambiarle la extensión de HTM a HTML porque de otra forma no lo reconocerá los navegadores

delicious_exportar

Importar marcadores a Firefox

Ahora si, si queremos importar nuestros marcadores a Firefox basta con ir al Menú > Marcadores > Organizar marcadores…

importar-delicious-firefox

Seleccionamos nuestro archivo HTML generado por delicious y listo, ya tenemos nuestros marcadores a salvo.

Importar marcadores a Google Chrome

Chrome también nos permite hacer lo mismo, basta ir al botón de Herramientas > Administrador de marcadores.

chrome-bookmarks

Y ya luego podemos igualmente elegir importar los bookmarks para transferirlos al navegador.

chrome-bookmarks2

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario