Cómo activar el nuevo perfil de Facebook

lunes, diciembre 06, 2010
COMPARTE EL POST

get-the-new-profileFacebook está a punto de lanzar una nueva interfaz para la página de perfil de los usuarios, sin embargo podemos activarla de forma instantánea para ir probando a ver si nos gusta o no.

Después del salto les traigo las instrucciones que deben de seguir, un pequeño resumen de lo nuevo que tiene el diseño y una encuesta para que voten y me digan si les ha gustado el diseño de su perfil.

Cabe advertir que no he encontrado la opción para poder regresar al viejo diseño, así que si de plano no quieren cambiarlo hasta que no haya alternativa está bien también.

Cómo activar el perfil

  1. Acceder a esta página en particular: http://www.facebook.com/about/profile
  2. Hacer click en el botón grande verde Get the new Profile (asumimos que el texto estará traducido a español en unas horas a medida que se acerque la hora del anuncio oficial
  3. El resultado es como el siguiente

perfil

¿Que hay de nuevo en el perfil?

Básicamente hay una nueva estructura para nuestra información. Primero,

las pestañas han desaparecido, todo eso ha pasado del lado izquierdo de su pantalla a modo de menú como la página de inicio.

Las miniaturas de nuestros amigos, de nuestras página y grupos favoritos también son más grandes, haciendo que se vea mejor nuestros intereses,

De lado de los amigos en nuestro perfil ahora podemos verlos organizados por listas (los que tengan) y podemos verlos de una forma más rápida.

Al inicio podemos ver las últimas imágenes donde hemos sido etiquetados y un renglón más abajo las opciones para poder compartir nuestro estado, fotos, enlaces, etc, reduciendo así la barrita que aparecía al principio.

Conclusiones

Estoy seguro que a nadie le va a gustar para empezar, pero es como pasa con todo, al final terminan acostumbrándose al cambio. La verdad siento que más que diseño es para dar una mejor presentación a la información, es decir, las imágenes de un lado, texto de otro, amigos de otro, para que luzca más limpia la interfaz y no se vea un mugrero con tanta actividad que uno hace en Facebook.

Ahora cuéntame si te gustó el perfil

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario