3 consejos para hacer un buen diseño de cabecera

jueves, diciembre 16, 2010
COMPARTE EL POST

cabecera

Todo diseñador web debe saber que en la creación de un sitio web o blog hay tres partes fundamentales que tiene que desarrollar, el diseño de la cabecera, el del contenido, y el de pié de página, siendo la cabecera nuestro objeto de estudio hoy.

En esta ocasión les voy a dar 3 consejos para poder crear un buen header o cabecera de su sitio web o blog, porque al ser el primer elemento que un usuario ve, es importante hacerlo llamativo para que crea en lo que le estamos ofreciendo y sobre todo, se sienta a gusto.

Temática definida

Obviamente tenía que ser el primer paso a analizar, pues si vas a hacer un encabezado y no sabes de que va a hacer, pues es lógico que nunca lo vas a poder hacer bien.

Tener una idea fija de lo que vas a mostrar o dar a conocer en el encabezado es fundamental, así sea una simple imagen o un degradado de fondo, debes conocer que le vas a mostrar a tus usuarios, por ejemplo, si tu blog es algo formal y trata asuntos serios, un encabezado uniforme sin tanto color está bien, pero si es de videos graciosos, diseño o alguna película, la cabecera tiene que ser llamativa, versátil.

El encabezado refleja en parte el conocimiento que tiene sobre el tema que habla, es ilógico pensar que uno teniendo un blog de Photoshop no tenga una cabecera bien hecha, por eso es importante antes de meterte en el diseño saber que tipo de cabecera planeas hacer: simple con tu logo y un texto,  alguna imagen y fondo llamativo, o una cabecera completamente llamativa con imágenes y formas.

Logos, marcas

El segundo consejo consiste en la marca personal del blog, logos y marcas. Y con esto me refiero a que una cabecera no podría ser cabecera si no tiene ni el nombre del blog, y aunque parezca raro pero es también un elemento importante para colocar, pues define quien eres, de que hablas. Velo como una empresa, toda empresa con sus productos incluyen su logotipo o nombre de empresa en un lugar de tal forma que se vea al primer instante, así es tu blog, el primer instante es la parte visible de tu blog cuando carga.

Además de que sea visible tu marca, debes procurar que resalte, no uses un texto gris con un color de fondo gris, trata en lo posible que el color que tenga tu logo o marca sea el único en la cabecera, así el color resalta mucho más.

Y por último, la tipografía, si sabes usar bien las tipografías o fuentes deberás saber que entre más legible será mejor, no te encapriches en usar fuentes sumamente extrañas porque no va a servir de nada.

Equilibrio de colores y contenido

Ahora si, ya que sabes como vas a estructurar tu cabecera y cómo vas a acomodar el nombre o logo de tu blog, el siguiente paso es escoger los colores adecuados, y me refiero a esto específicamente a no exagerar en colores, no hacerlo ni tan brillante que teje ciego, pero tampoco tan frio y apagado que no diga nada.

El contenido es importante, si vas a poner formas e imágenes asegúrate también que no caiga en la exageración, debes aprender a acomodar colores y contenido, y teniendo pocas opciones para acomodar te facilitará ese trabajo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario