[Encuesta] Kinect será usado para todo menos para video juegos

lunes, noviembre 29, 2010
COMPARTE EL POST

xbox_kinect2

Desde su lanzamiento, incluso desde antes sólo se esperaba hackearlo y no precisamente para poder jugar otros juegos, sino que en si la tecnología que ofrece Kinect es muy buena e innovadora, sin mencionar que está al alcance de la gente, por lo que el hecho de hackearlo y empezar a desarrollar aplicaciones usando su tecnología era de esperarse.

Después del salto vamos a analizar las curiosidades y videos que han salido sobre el dispositivo Kinect de Microsoft, claro, con una encuesta para saber su opinión sobre el futuro del dispositivo.

Kinect

 

Bueno, para aquellos que aún no saben que es Kinect es simplemente un dispositivo adicional para la Xbox 360 que nos permitirá jugar sin usar algún tipo de controles, al estilo Wii pero sin controles, permitiendo que la experiencia de jugar sea diferente.

Originalmente llamado Project Natal lo cierto es que mucha gente estaba esperando el dispositivo, que cabe aclarar que no puedes jugar juegos como Halo, hay juegos específicos de nuevo, al estilo Wii, con los que se juega, por eso es que podría ser que juegos más difíciles que sólo con el control se pueden jugar, se jueguen con el movimiento de las manos.

Kinect hackeado

Y bueno, con el vídeo de arriba pudieron darse una idea de cómo funciona y cómo se juega, pero vamos a lo que nos importa, una vez que salió al mercado no tardaron mucho en hackearlo y con eso nos vamos a centrar, lo primero es saber que los drivers andan en internet de forma gratuita, por lo que si tu eres un desarrollador pervertido puedes buscarlos, descargarlos y probar en tu dispositivo.

Y es que los primeros pasos de las nuevas aplicaciones consistían en primero, hacerlas funcionar, ya sea que por medio de la computadora pudieran obtener resultados de profundidad.

En este segundo ejemplo ya podemos ver que se puede manipular de una forma más visual aplicaciones creadas especialmente para poder usar Kinect, entonces sin dudarlo abre una gama de posibilidades mucho mayores en la computadora.

 

Y con este último reafirmo la posibilidad de usar la computadora con las manos, se usa Kinect para controlar un navegador web, lo que es interesante es que las pantallas touch no servirían después de esto ya que podemos igualar los gestos sin siquiera tocar una pantalla, simplemente es cuestión de programar gestos, obteniendo algo realmente grandioso.

Entonces la pregunta del millón:

¿Crees que Microsoft algún día integre Kinect en Windows?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario