[Encuesta] El nuevo logo de Myspace es una completa bizarreada

lunes, noviembre 22, 2010
COMPARTE EL POST

myspaceYa tenía algún tiempo que quería comentar sobre este cambio, iba a hablar también sobre el logo de Gap, pero siento que eso sólo fue un engaño; sin embargo el logo de Myspace es diferente porque realmente se cambió el diseño para quedarse, si es que logra vivir todavía el servicio.

A continuación vamos a ver una pequeño análisis sobre el logotipo de Myspace, las cosas que me gustaron, las que no, y en general les traigo una encuesta para que voten y me digan si realmente fue bueno el cambio de diseño de un logo que es legendario en internet, no por el éxito que ya no tiene Myspace, sino por el tiempo que ha sobrevivido en internet.

untitled2

Y bueno, el diseño nuevo nos lleva a una simple “my” más una línea larga negra indicando espacio, formando así el nombre de una de las primeras redes sociales que existieron, y que ya si bien continua hoy en día renovándose incluyendo correo electrónico, nuevo diseño y sustento de algunos artistas, la verdad es que ya no tiene el éxito ni los resultados que tenía hace tiempo, todo esto debido a que Facebook le quitó la mayor parte de la clientela.

Hablando más sobre el diseño del logo

A comparación del logo antiguo podemos ver primero que la tipografía también se ha modificado, un tanto simplista la verdad porque no me ha gustado el espacio entre letras, con el logo en azul no se notada amontonado pero siento que con el nuevo las letras se juntan demasiado y de da a entender primero que se trata de mtv, no sé porqué.

La línea negra es algo que no se ha visto creo que nunca, sin embargo representa muy bien la parte complementaria del nombre, algo que ya habla muy bien sobre lo arriesgado que fue quitarle el pedazo de nombre y poner un espacio en blanco para representarlo.

No me gusta a mí el logo en lo personal, siento que no tiene gracia a simple vista, no es innovador pero es creativo por el espacio, y siento que lo que hace un buen logo es que la gente lo considere atractivo y divertido, claro, en modo impreso o estático no da ninguna gracia, pero siento que animado tampoco, es un poco bizarro y un poco fumado su forma de darlo a conocer, al modo fumado, porque no nos dice que es Myspace en la primera impresión.

 

Y a pesar de que así no se ve bien, me gustó mucho como se ve en el sitio web, es decir, se conserva un color de fondo negro y el logo en color blanco, lo que si llama la atención, en negro no se ve muy bien, no brilla, pero en blanco si cambia radicalmente mi opinión.

nuevo_logo

Y bueno, como les dije al principio, me gustaría que me dijeran si les gustó el  nuevo logo de Myspace votando en la siguiente encuesta o dejando un comentario con su opinión persona.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario