Cómo usar el editor de vídeos de Youtube

lunes, noviembre 01, 2010
COMPARTE EL POST

editor-videoJustamente me pasó hace poco que tenía que editar un vídeo por una falta ortográfica, y claro, uno que se tardó unas horas en subirlo pues inmediatamente enfureció por tener que subir de nuevo el vídeo por una palabra que estaba mal escrita, pero mágicamente me acordé del editor de vídeos de Youtube, el cuál nos da la posibilidad de usar nuestros vídeos, cortarlos, añadir transiciones y juntarlos para crear un nuevo vídeo, así pude subir el fragmento de video que estaba mal, lo recorté del original y los uní para que ya no tuviera ese error, por eso en este tutorial vamos a aprender a conocer las partes de esta pequeña aplicación que la verdad a mí ya me sacó de apuros y ahora

Para encontrar la opción tenemos que ir a la opción de Cuenta, donde vamos a poder ver la información de nuestro perfil y nuestros datos. En la parte superior podemos ver la opción Editor de vídeo, pues es ahí donde vamos a dar clic para empezar a trabajar con nuestros vídeos.

alt

Ahora si, nuestra pequeña aplicación aparece y ahora vamos a ver cada una de las partes que lo conforma

1. Son las pestañas de opciones, en ellas podemos ver nuestros vídeos, la música disponible para agregar al vídeo en caso de que los vídeos no tuvieran, y las transiciones para pasar de un vídeo a otro.

2. Es el panel de vídeos donde podemos ver los vídeos que hemos subido, desde aquí podemos arrastrar los vídeos a la línea del tiempo para empezar a editar nuestros vídeos.

3. La línea de tiempo es donde vamos a colocar nuestro vídeos y a poder editarlos, también agregamos ahí las transiciones.

4. Es la parte donde vamos a agregar la música, esta opción está limitada a colocar sólo la música que tiene Youtube

5. Es la pantalla de visualización de nuestro vídeo, lo malo quizá es que tenemos que esperar a que se cargue, que al final es un problemilla que quizá luego se pueda solucionar.

Ahora que ya conocemos la interfaz de la aplicación vamos a empezar a arrastrar un vídeo, basta con seleccionarlo y arrastrarlo hacía la línea de tiempo, de la misma forma se hace con las transiciones y la música.

Y si queremos editar o rotar uno de nuestro vídeos sobre él van a aparecer dos iconos, escogemos el de las tijeras para recortar y una ventanita va a aparecer.

Podemos arrastrar los paneles laterales para que sólo se quede el contenido que aparece entre ellos, cuando terminemos podemos dale guardar y continuar editando.

De esa forma es como se trabaja con el editor de vídeos de Youtube, para que al final sólo tengamos que darle publicar y esperar a que se procese, ya no se va a volver a subir el vídeo y además es mucho más rápido.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario