5 útiles consejos para conseguir que comenten tu blog

martes, noviembre 02, 2010
COMPARTE EL POST

mas_comentariosHe de admitir que con este post lo que pretendo es que también ustedes comenten en los posts cada vez más, y es que la verdad no he seguido alguno de los consejos que les voy a mencionar, no sé porque pero también aprendo cada que investigo, así que de aquí en adelante pondré más atención en conocer lo que piensan.

Después del salto les dejo 5 útiles consejos para conseguir que comenten tu blog, realmente todo está en el poder de la palabra y basta ser inteligente para poder llamar la atención de ustedes, así que espero les gusten y les funcionen.

1. Preguntas

Esta es una de las formas más directas de llegar a sus lectores para que dejen comentarios y también puede ser muy eficaz. Considere la posibilidad de poner fin a sus mensajes con preguntas abiertas, e invitando a los lectores a comentar y discutir las preguntas.

Esto directamente invita a sus lectores a participar en una discusión y ofrecer retro-alimentación sobre tu entrada. Usted podría incluso incluir una pregunta al principio de su entrada, dejando que los lectores piensen en ello mientras leen el post y así es más probable que haga un comentario.

2. Interactuar con sus lectores

Si bien puede ser extremadamente difícil en los blogs de mayor escala y sitios de Internet, ir interactuando directamente con sus lectores les hace saber que sus comentarios son importantes y que son apreciados.

Mientras que no puedas contestar todas las preguntas que sus lectores tienen, participar en los debates de sus lectores pueden ayudar a fomentar un sentido de comunidad. Los lectores son mucho más propensos a dejar comentarios si saben que usted los lee, y son especialmente alentados a hacerlo si saben que responden activamente a sus inquietudes y preguntas.

3. Premia a tus lectores

Te gusta interactuar con tus lectores, pues entonces puedes ir premiando a los que proporcionar información de calidad, este puede ser un medio eficaz para fomentar aún más los debates porque a todos nos gusta ganar algo.

Hay varias maneras de hacer esto, puedes considerar dar un premio especial o una entrevista a aquellos que contribuyen con más comentarios en tu sitio. Incluso se puede poner en práctica un sistema de clasificación de comentario, lo que permite a los miembros de la comunidad calificar el valor del mensaje dejado por los demás, mejorando aún más el sentido de comunidad.

Una de las mejores maneras de recompensar a aquellos que proporcionan información valiosa, sobre todo es que pueda figurar en una entrada del blog en el futuro.

4. Permite a los lectores enviar un mensaje directo a tu correo

Algunos lectores pueden no tener el tiempo, o no se sienten lo suficientemente cómodos para comentar directamente en su entrada, pero si les permite fácilmente enviar un mensaje directo puedes obtener más comentarios.

5. Crear entradas dirigidas

Esta es una de las maneras más simples y más eficaces para fomentar la participación. Si analizamos aquellas entradas que han generado más debates, es recomendado seguir temas relacionados, porque nuevamente los lectores participaran y ademas estarán muy a gusto leyendo tus entradas.

Haga que su contenido escrito sea bastante provocativo para los lectores de manera que se sientan obligados a responder, pero no hasta el punto que vayan a enojarlos hay que saber usar las palabras justas. Tenga en cuenta el objetivo de su sitio web, y el detalle exacto que desate el debate.

Ustedes ¿Qué piensas sobre estos métodos? ¿Creen que sirven para atraer a la gente a comentar?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario