10 tips para tomar fotografías de calidad

martes, noviembre 09, 2010
COMPARTE EL POST

fotografia

El arte de la fotografía es sin duda algo especial porque es precisamente la habilidad que se tenga con la cámara y con la imagen que queremos captar para poder crear algo nuevo y no una simple foto de Facebook.

A continuación les traigo 10 tips para tomar fotografías de calidad, independientemente de si eres profesional o eres amateur en este tema, pues estos consejos nos van a ayudar a saber enfocar, a conocer nuestra cámara y a poder saber en qué momento disparar para tomar la fotografía.

1. Mira que de fondo - A veces el fondo es más importante que el tema, pero por lo general un fondo desordenado no es más que una distracción. Si tomas retratos por ejemplo, un fondo liso como una pared funcionará mejor.


2. Usando la luz natural - Bueno, cuando se puede usar la luz natural, no utilice el flash. La luz del sol es, naturalmente, difusa y suave - y funciona mucho mejor para la fotografía de una explosión de luz plana o flash frío.


3. Usando al aire libre flash - Si la luz exterior es demasiado duro, prueba utilizar un flash y ver qué pasa. Por lo general, esto funciona bien para oscurecer el cielo un poco. Sé que esto suena irónico, pero es la razón - la cámara no requiere más de una velocidad de captura de 1 / 250 de segundo para capturar la escena con un flash ...oscureciendo que está fuera del alcance del flash. Pruébelo!


4. Conoce tu Equipo - Cada cámara es un poco diferente, cada flash tiene un alcance diferente. Para disparar como un máser es fundamental que conozcas todos los detalles acerca de tu equipo. Disparos en un día tan importante con una nueva cámara es como un cazador  que acaba de salir a jugar con un nuevo rifle!


5. Acérquese al sujeto – Acercarse para obtener una toma de un grano o algún objeto pequeño, generalmente genera una mejor imagen que usar zoom. Esto funciona bien para la mayoría de las imágenes, pero cuando  los retratos no están tan cerca, la imagen comienza a desvirtuarse. Las distorsiones son más evidentes con distancias focales de menos de 50 mm.


6. NO centres el objetivo- Trate de resistir la tentación de centrar el sujeto u objetivo. Psicológicamente hablando, es mucho más interesante para la mente que el objeto esté un poco fuera del centro.


7. Tiro vertical - No hay nada malo con el disparo vertical, pero hay que saber cuándo y por qué! Si el sujeto es más alto que ancho (por ejemplo, un edificio alto o una persona que va a disparar de larga duración), dispara verticalmente por todos los medios. Si no, su imagen puede parecer un poco aburrida.


8. Disparos francos- fotografías francas o al instante suelen hacer memorias mucho mejor que los que plantean o se incluye la pose. Mientras que algunas imágenes con poses lucen bien, la mayoría  suele estar mejor cuando se toman en el momento, sin una planeación por parte de los integrantes de la foto


9. Mira todo al detalle - Cuidado con las superficies reflectantes si estás usando un flash ya que esto puede arruinar la sensación de una fotografía. Un buen fotógrafo debe ser capaz de "ver" la fotografía en la mente antes de pulsar el botón. El padre de la fotografía de paisaje Ansel Adams denomina esto como el proceso de "visualización".


10. Dispara más de lo que necesitas - En la era digital, no hay razón para que usted no dispares todo lo que quieres. Es mucho mejor conseguir exposiciones múltiples de un mismo tema y luego elegir la mejor de un puñado de imágenes, a que te quedes con ganas. Así que asegúrate de tener suficiente memoria - siempre lleva tarjetas de memoria extra en su bolsa de la cámara.

Vía dzineblog

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario