Las nuevas características del nuevo Twitter

lunes, octubre 11, 2010
COMPARTE EL POST

the-new-twitter-logoY como ya se los había prometido en esta ocasión vamos a analizar las nuevas características que nos ofrece la nueva interfaz de Twitter, quizá las funciones siguen siendo las mismas pero la experiencia es de lo mejor, al ofrecer un panel de vista previa lo que nos permite es ver contenido enlazado sin necesidad de tener que salir de la página de inicio, además de que podemos ver perfiles y tweets en la misma página, entonces para seguir descubriendo lo que Twitter nos ofrece después del salto les dejo el análisis completo.

Video de la presentación del nuevo Twitter

 

Interfaz

Y empezamos con la interfaz, la verdad es que antes de opinar tengo que decir que no uso con frecuencia Twitter, eso en cierta forma lo atribuyo a que la interfaz no me agradaba, muy simple y yo no le encontraba realmente algo útil para interactuar.

Con la nueva interfaz podemos ver no sólo más dinamismo, sino más ganas de participar en la red por lo mismo del dinamismo, ahora todo se concentra de mejor manera. Los dos paneles continúan en su posición, sólo que se nota un ancho mayor, logrando que el cuadrito de contenido de todo Twitter sea más largo; además de que ya se incluyó una barra superior mejorada de búsquedas y secciones, así como opciones de usuario.

Panel izquierdo

Como ya les dije, las funciones en general no han cambiado, seguimos teniendo las mismas, sin embargo vale la pena resaltar en este análisis la interfaz y empecemos por el panel izquierdo, donde a primera vista podemos ver el cuadrito de texto para escribir lo que está pasando, nada por el estilo la verdad, muy simple y a la vista para escribir.

Ya una vez que vemos eso podemos ver la lista de tweets de nuestros contactos seguidos, la diferencia está en que ahora está todo acomodado por pestañas, la de cronología, menciones, retweets, búsquedas y listas, de esa forma se eliminan las opciones que existían en el panel derecho.

En cuanto a los tweets podemos ver que se le han agregado nuevas cosas, por ejemplo, las opciones de favorito, responder y borrar continúan abajo del texto de tweet, sin embargo hay ahora un botón de flecha para indicarnos que podemos visualizar el mensaje en el panel de pre visualización, además de que ahora como se incluye soporte para Youtube, Vimeo, Flickr, twitpíc y otros populares servicios podemos ver un ícono de imagen o video en el tweet, mostrándonos que podemos visualizar directamente el contenido adjuntado.

Panel de visualización

El panel de visualización nos da la oportunidad de ver contenido, perfiles, tweets y más sin tener que movernos de la página donde estamos, además de que la información aparece de forma ordenada y catalogada para que podamos tener una mejor visión de lo que estamos viendo.

Lo primero que podemos hacer es dar clic en un nombre de usuario y de inmediato se nos aparece un cuadro de biografía, una descripción, tweets, seguidores, a quién sigue, listas y un botón verde llamativo que indica que sigues a esa persona o no, además de incluir configuraciones y listas para integrar.

También la nueva función y el soporte de otros servicios hacen posible que podamos visualizar contenido como videos de Youtube directamente sin salir del sitio en cuestión, así como imágenes de la misma forma, y ver quien nos ha retweteado o comentado respondiendo al mensaje.

Por último podemos ver nuestro perfil y la lista de nuestros seguidores y las personas que seguimos de una forma más ordenada y limpia

Me gusta resaltar el hecho que los botones para seguir o dejar de seguir son lo suficientemente llamativos y bonitos para que el usuario tenga mejor idea de lo que va a hacer

Panel izquierdo

Me sorprende que el panel derecho sea de utilidad, no porque ofrezca cosas diferentes, sino que está organizado de tal forma que me sorprende como tanta información puede alcanzar, porque podemos ver nuestros seguidores, los que nos siguen, los trending topics, las siguerencias y las listas a las que estamos incluidos, dejando aún espacio para que en un futuro se puedan agregar más opciones.

Realmente no hay nada que decir, es un buen contenido organizado perfectamente y la verdad es útil para descubrir cosas nuevas.

Conclusión

Realmente me ha gustado este cambio, me he empezado a volver adicto a Twitter desde que me llegó la versión nueva del servicio, y por tal motivo creo que es razón suficiente para decirles que el cambio es radical y al mismo tiempo necesario para seguir dándole vida a la red social.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario