Conociendo a profundidad Windows Live Writer

lunes, octubre 18, 2010
COMPARTE EL POST

Windows-Live-Writer-LogoEs una de las herramientas que en lo personal uso a diario y que agradezco a Microsoft que sea gratuita, pues la utilizo para actualizar este blog, y pues bueno, merecía un especial digno para Windows Live Writer, la aplicación que nos permite gestionar nuestros blogs de forma muy fácil y rápida, así que en este especial va a conocer a profundidad esta aplicación que hasta el momento no tiene competencia directa y que no le hace falta porque ofrece lo que un bloguero principiante e intermedio necesita, así que no se pierdan 10 funciones para aprender a usarlo y mejorar nuestro blog de una forma impresionante.

Introducción

Windows Live Writer en su versión 2010 viene incluida en la suite de aplicaciones de Windows Live Essentials, por lo que puedes encontrarlo cuando descargues Messenger, Movie Maker o cualquier otro programa, en este link puedes descargarlo.

Esta aplicación sirve para la gestión y actualización de blogs como Blogger, Wordpress, entre otros, así que analizaremos funciones e interfaz para que conozcamos bien la aplicación y la dominemos pronto.

Interfaz

Si tienen instalado Office 2007 o 2010 lo más seguro es que ya sepan usar la banda Ribbon, la cual agrupa en pestañas y grupos, valga la redundancia, las opciones para poder manejarlas mejor, y no tener menús que no sirven, con esto podemos navegar y ver a primera vista todas las opciones con las que disponemos para trabajar en nuestro blog.

alt

Después de eso tenemos nuestra parte de categorías y fechas para poder programar, etiquetar y categorizar nuestro blog; en eso no hay mucho chiste pero si es útil para poder organizar mejor nuestros blogs, ya que podemos crear directamente desde WLW las categorías y definir fechas de publicación de forma muy fácil.

Como tercera parte de la interfaz tenemos a la pantalla, donde podemos visualizar de forma gráfica lo que queremos que va a aparecer en el blog una vez que ya publiquemos el post. Tenemos tres pestañas inferiores que nos dan la posibilidad de editar visualmente, en forma de código o ver una vista previa de como se vería el post en el blog, pero de eso hablaremos después.

Vistas

Ahora si, hablando de vistas podemos ver tres, la de Editar, la de Vista previa y la de Origen.

La de Editar nos permite visualizar nuestro post con texto enriquecido, pero además nos da la posibilidad de poder transportar el template de nuestro blog a WLW para poder tener una mejor noción de como estamos escribiendo nuestro post ya que representa ancho, estilos y demás del blog para que de esa forma sea más intuitivo el poder saber como se verá el resultado final.

La pantalla de Origen nos muestra le código HTML de lo que estamos editando, podemos directamente trabajar desde esa pantalla y el resultado será el mismo, claro, hay que conocer bien de HTML para poder trabajar y modificar el código.

La pantalla de Vista previa nos da un vistazo sobre como se vería nuestro post con el blog completo, es útil si quisieras saber la extensión o si combina algunos elementos con el blog.

Imágenes

En esta versión podemos incluir imágenes de forma muy fácil, además de que se ha organizado mejor la forma de insertar imágenes, podemos desde nuestro equipo, desde internet, crear un álbum de fotos o agregar uno que ya existe, esto con la ayuda de SkyDrive y tus 25 GB disponibles para guardar lo que quieras.

 

Videos

Creo que es muy obvio que podemos insertar vídeos de forma muy fácil, tenemos la opción de insertar con un cuadro de diálogo la url del vídeo, o el código HTML para poder insertarlo. Lo interesante de todo esto es que podemos copiar el código HTML de cualquier sitio de videos y pegarlo instantáneamente para que el vídeo se inserte de la misma forma.

Estilos HTML

Una de las cosas que más me gusta resaltar de esta versión es la opción de Estilos HTML ya que nos permite a modo de visualización ver como se ven los estilos HTML definidos de Titulo 1,2,3,4,5,6 y el de texto normal lo que facilita mucho es ver como se ven nuestros estilos de letra antes de aplicarlos.

Categorías, tags

Como ya lo mencioné antes, podemos insertar categorías sobre nuestros posts para poder organizar mejor nuestras publicaciones, y que en nuestro blog.

Varias cuentas de blogs

Una ventaja muy grande de WLW es que podemos manejar varias cuentas de blogs a la vez, basta con identificarnos bien con la dirección web, nuestro nombre de usuario y password y no tendremos que hacer nada más más que seleccionar el blog que queramos actualizar

Mapas, emoticones

Especialmente en la versión 2010 se ha incluido la posibilidad de insertar Mapas de forma muy fácil usando Bing, así como emoticones predefinidos que podemos mandar a llamar con los clásicos signos Risa Triste Sorpresa

Mapa de México

Vinculación automática

Algo que siempre quise hacer fue la de que al momento de escribir palabras clave se transformaran automáticamente en un link que lleve a algún sitio o página específica, pues bien en el menú principal en Opciones podemos modificar esto y agregar palabras clave con una dirección web específica, de esa forma la próxima vez que escribas esa palabra clave se transformará en un link automáticamente.

Complementos

Más que una característica podemos decir que es una adición que no se ha aprovechado del todo, pero podemos agregar complementos a WLW para complementar nuestro trabajo con scripts que nos ayuden a hacer alguna tarea más fácil; y como digo, es muy útil pero siempre y cuando encuentres un complemente que si funcione bien.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario