5 Recursos web indispensables para ti

sábado, octubre 09, 2010
COMPARTE EL POST

social-media-buttons-texture-225Ya es costumbre traerles las herramientas web más útiles para ustedes cada fin de semana, sitios web o aplicaciones que en un momento dado les pueden servir y que a mí me han servido mucho en lo particular. Cada sitio web nos ofrece herramientas diferentes para nuestro sitio web, para modernizar código o simplemente para crear algún efecto bizarro, y por eso les presento  5 recursos web indispensables para ti, esperando que les sean de utilidad, y sino espérense un rato porque no dudo que las lleguen a utilizar.

Colorzilla

untitled

Colorzilla, la famosa extensión que nos ayuda a trabajar con colores en los diseños web, ha presentado ahora un editor de gradientes en CSS que podremos usar para dar efectos más sofisticados usando hojas de estilos.

Sólo tenemos que elegir los colores que formarán parte del diseño y obtener el código que tendremos que pegar en nuestro archivo .css. El resultado es perfecto, con lo que nos evita tener que usar gifs en los fondos de las páginas.

HTML Instant

untitled2

HTML Instant es una pequeña aplicación que nos permite escribir todo tipo de código HTML mediante un editor online.

Lo que más destaca de este editor es que es en tiempo real, por lo que conforme vayamos escribiendo el código iremos viendo el resultado de cómo quedará nuestra página web, documento, etc.

Una de las funciones que sin duda es algo bastante novedosa, es que podemos conforme escribamos buscar un tutorial que se mostrará en la parte derecha de la pantalla sin eliminar, borrar o interrumpir el trabajo realizado.

PrintWhatYouLike

imprimir

printwhatyoulike.com es una web que nos permite eliminar las secciones que deseemos, quitar las imágenes, fondos y márgenes, dar un formato automático y salvar los resultados para transformar cualquier página web en el documento que realmente queremos imprimir.

jigidi

puzzle-600x292

Aunque no puede sustituirse por la sensación de tener miles de pequeñas piezas en la mano, jigidi es una buena alternativa para quien acostumbra a hacer puzzles en formato digital.

Se trata de una aplicación que ofrece decenas de rompecabezas que podremos resolver desplazando las piezas a su lugar correspondiente, simulando un puzzle tradicional.

Al contrario que la mayoría de los juegos de este tipo que circulan por la web, jigidi muestra las piezas con la forma de los rompecabezas clásicos, dando un efecto más realista.

SetRating.com

SetRating-com

SetRating.com es un práctico y sencillo widget con el que los visitantes de nuestra web o blog podrán valorar la página.

Incorporarlo a una web es realmente sencillo, sólo tenemos que copiar el código que nos muestra en su página principal y pegarlo en la nuestra propia, pudiendo elegir entre una valoración tipo Youtube, con 5 estrellas, o una al estilo Facebook, con dos manos con los pulgares hacia arriba y abajo, respectivamente, indicando si nos gusta o no.

Después de realizar nuestro voto, veremos un gráfico interactivo que mostrará los datos estadísticos de todos los votantes (cuantos han votado cada cosa) y además, si lo deseamos, tendremos la opción de dejar un comentario a modo de feedback, que todos podrán leer

Vía wwwhatsnew

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario