10 ancestros de los gadgets modernos

jueves, octubre 28, 2010
COMPARTE EL POST

imageRecordar es volver a vivir….bueno, en mi caso no tanto pero estoy seguro que muchos que ya vivieron por ahí de los 80 o menos recordarán mucho las imágenes que les voy a presentar a continuación.

Se trata de una colección de 10 ancestros de los gadgets modernos, donde podemos ver lo que era antes el iPod que todo el mundo quería, así como la primera computadora o la radio; a mí me gustó mucho un curioso reproductor de música que muchos usaban en ese tiempo, y que era la sensación del momento, lastima que todo tiene su vida contada y los siguientes gadgets ya no viven para contarlo jejeje.

alt

La imagen pertence al TPS-2, el primer Walkman de la gigantesca Sony. ¿Quien no ha usado uno de estos aparatos en los 80-90?

alt

En la época en que los celulares no eran tan populares, la única forma de saber la hora (precisa) era teniendo un reloj de pulsera, y si, aunque hoy en día se siguen usando, en ese tiempo tener uno digital era un regalo del cielo. Este reloj de la marca Pulsar fue el primero digital y data del año 1970.

alt

Las nuevas generaciones desconocerán (entre otras cosas) las grabadoras de VHS. Recuerdo que yo solía grabar los capítulos de mis caricaturas favoritas, para después disfrutar de ellas cuando no tenía nada que hacer. La imagen pertenece a The Telcan, una de las primeras caseteras.

alt

La imagen es del primer radio transistor, creado en 1954, donde tenías que estar sentado para oírla porque no podías llevarla en tu carro o en tu iPod.

alt

ANITA, la primer calculadora electrónica del mercado.

alt

La IBM 5100 Portable Computer… de portable no se que tendrá. ¿Será porque es “todo en uno”?

alt

Motorola DynaTAC, el primer celular comercial fabricado por Motorola. Algo así como el tatara abuelo del Milestone.

alt

Cuando Steve Jobs fue hechado de Apple, fundó NeXT Computer, dedicada a la creación de servidores y estaciones de trabajo. El sistema operativo NeXTSTEP fue utilizado por Tim Berners Lee para desarrollar la Web.

alt

La Dycam Model I (o FotoMan Logitech) fue la primer cámara digital, que salió al mercado en el año 1990. Aquí pueden ver un poco de información al respecto, incluidas algunas fotos sacadas con la cámara.

alt

Así como lo ven, este fue el primer reproductor de CDs del mundo. ¿Adivinan en que año se comenzó a comercializar? ¡En 1982! Obviamente en Japón.

alt

Este aparatito data del año 1998 y fue comercializado masivamente en Asia, es algo así como un reproductor de música muy raro y grande.

Vía Punto Geek

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario